El Málaga ganó sin especular a un rival de valor

0
210
Foto: Javier Díaz

El Málaga CF cortó la racha de empates en La Rosaleda el pasado domingo ante la SD Eibar. Una victoria por la mínima en el que el cambio de actitud con respecto a lo sucedido en Tenerife fue notable. En lo táctico, también los de Pellicer mejoraron. Nuestro compañero, Salva García, ha regresado otro martes más con su sección habitual de ‘El Pizarrón’ para analizar el choque. El Málaga ganó sin especular a un rival de valor.

Superioridad del Málaga CF. “Hay que poner en valor a quién le ganó el Málaga. Es un Eibar contrastado en la categoría. El Málaga venció sin sufrir en demasía, el Eibar tan solo realizó dos remates a portería en la segunda mitad. Tuvo más posesión, pero los de Pellicer corrieron cuando pudieron. De las botas de Kevin surgió el gol y estuvo preciso en esas cabalgadas. Lo que hizo Larrubia fue brillar en un aspecto que esta temporada le está costando más. El Málaga ganó y podría haber sido con más diferencia. Fue el que llevó el peligro en ese partido”. 

Manu Molina. “Volvió a sacar un gol sobre la línea. En total, participó en 17 acciones defensivas reflejadas en el siguiente mapa de calor. Fue el jugador más proactivo del encuentro y eso me llama la atención. Aparece en ambas bandas y apoya a los laterales. Está realizando una temporada espectacular en toda una Segunda División. Está potenciando su nivel. Con pelota, otro partido muy bueno, a lo que nos tiene acostumbrados. Ronda el 85% de pases, pero yo valoro los pases en largo que hace, son cambios de orientación fascinantes”.

Dani Sánchez y Jokin Gabilondo. “Hay que elogiar a Pellicer. Que jugadores no habituales como ellos dos compitan en un partido notable es su mérito. No estuvieron mal. A Dani Sánchez se le puede achacar alguna precipitación en contras, pero estuvo bien. Aplico lo mismo con Jokin. Dio vuelo por su carril diestro. Esto deja en muy buena posición al entrenador, tiene a todos enchufados”. 

Estilo e importancia de Kevin y Larrubia. “Fueron claves en el planteamiento. Fue un Málaga con estilo de competir y propositivo con pelota, dotando de ritmo al partido pero con orden. Hubo constante movimiento de los extremos. Los apoyos defensivos de ambos fueron fundamentales. Ganan muchos duelos. Cada vez que recibían pelota, encaraban buscando el uno para uno al que te llevaba el Eibar. Fueron atrevidos continuamente”.

Actitud. “Lo que más decepcionó en Tenerife fue la actitud, pero ante el Eibar. Fue encomiable. Sabe hacerlo y es mucho mejor equipo que cuando sale a especular. Ser valiente y manteniendo al rival lejos de zona de peligro”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí