Hasta siete bajas puede tener Pablo Guede en la cita de este viernes en Gran Canaria. El míster blanquiazul deberá reinventar no solo la alineación sino conformar la convocatoria en la que no podrá incluir a varios futbolistas, siete, entre lesionados y sancionados. El Málaga pierde piezas para Las Palmas. Un escenario casi siempre hostil y en el que históricamente el equipo blanquiazul ha sumado poco. De hecho, no gana allí desde 2008 con Muñiz en el banquillo y en una tarde en la que Antonio Hidalgo y Peragón firmaron los goles del triunfo (1-2).
Guede vive en primera persona las primeras piedras del camino desde que llegó al Málaga CF. Es cierto que a lo largo de las tres jornadas anteriores ha tenido contratiempos en forma de ausencias, pero en este encuentro no podrá contar con hasta siete elementos.
La roja de Escassi o los dos partidos a Luis Muñoz, son algunos de los contratiempos que trajo el particular arbitraje de Iglesias Villanueva. El paleño acumula su tercera expulsión del curso y el capitán blanquiazul, pese a no estar aun en óptimas condiciones para pisar el verde, se había colado en las últimas convocatorias.
En el apartado de lesionados, la lista es mayor. Javi Jiménez, Chavarría, Adrián López, Juande. Es cierto que el argentino acelera y habrá que estar pendiente de su evolción, pero los restantes futbolistas se van a perder el duelo en Las Palmas. De hecho, el lateral jiennense tiró de picardía y vio la quinta amarilla. Sabía que se lo iba a perder por lesión, sufre una dolencia en la cadera, y por eso forzó la amonestación. Los tiempos con Juande son más indefinidos y de momento no termina de arrancar.
Andrés Caro es otra de las ausencias. Convocado con la sub-18 de España, hoy disputa su segundo compromiso con la Rojita. Bolo ante Marruecos y vuelta mañana viernes a España.
Ante tanta ausencia, no es descartable que incluya a más canteranos en la lista de convocados para el choque ante el equipo canario. El Málaga pierde piezas para Las Palmas, pero puede recuperar elementos desde la Academia. Caso de Víctor Olmo, Loren o el propio Alberto Quintana.
Sin problema. Hay equipo. Es el momento de tirar de cantera. Hay muchos jugadores deseando debutar y jugar con los mayores. Y este año hay fondo de banquillo.