El Málaga pidió dos penaltis claros

2
501
Foto: Javier Díaz

Partido con emoción y partido donde el VAR tuvo mucho protagonismo dentro de un Málaga – Eibar que gustó mucho a la afición de Martiricos por la actitud de la plantilla. Pérez Hernández también fue protagonista con las jugadas polémicas del partido. Las dos más claves en el area malaguista. El Málaga pidió hasta dos penaltis claros en la zona de castigo del Eibar que el colegiado no pitó tras consultar con el VAR. Las dos jugadas parecen claras desde arriba. Sergio Pellicer y el vestuario malaguista no se quiso mojar al respecto, pero la afición vio clara ambas jugadas. 

La primera jugada tuvo a Dani Lorenzo y Nolaskoain como protagonistas. El colegiado tuvo que revisar una acción en la que el Málaga pedía manos dentro del área. La acción no dejaba duda alguna. El jugador del Eibar tocaba la pelota con la mano impidiendo un posible remate de Dani Lorenzo. El marbellí se apoyó ligeramente en el salto de la jugada y a eso se agarró el árbitro para señalar finalmente en ataque. La duda está en que si desde el VAR le llamaron es porque en la sala de arbitraje sí creyeron que la jugada era punible.

La siguiente acción fue un bocadillo de Corpas y Puertas sobre Antoñito Cordero. El 20 del Eibar lo derribó al trabarle con la pierna derecha, pero el árbitro entendió que rebaño la pelota de manera correcta. Pellicer hablaba sobre todo de la primera jugada. “No la he podido ver, seguramente si el del VAR se lo dice es porque ve posible penalti. El árbitro ha dicho que había falta previa. A partir de ahí, nada que objetar. ellos tienen las herramientas y toman decisiones igual que el día del Oviedo”, dijo el entrenador malaguista. 

También opinó Nelson Monte. “Yo he visto la jugada y la mano creo que ha sido clara. Pero, el árbitro nos ha dicho que Dani Lorenzo estaba en la acción y que ha hecho un empujón antes de la mano y por eso ha pitado falta y no ha terminado la acción en penalti”, analizó el luso. El Málaga pidió hasta dos penaltis claros en la zona de castigo del Eibar que el colegiado no pitó tras consultar con el VAR.

2 COMENTARIOS

  1. 1) Decir que Dani Lorenzo ejerce fuerza suficiente sobre el adversario para desplazarlo, es un acto de fé..y el defensor con los brazos arriba, a dónde iba? .
    2) Fijaos en el detallito del jugador del Eibar número 20,,con Cordero ya en el suelo, le deja un «recadito» muy muy feo, buscando la cabeza de Cordero con su pierna izquierda, MUY MAL.
    Ambas acciones son «muy grises» e interpretables por el árbitro , los malaguistas diremos que mal pitado y los armeros diran que bien por el colegiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí