El equipo blanquiazul regresó con tres puntos de la visita a Lezama, pero también con la incertidumbre física del defensa galo. Durante la cita ante el Amorebieta, el jugador se retiró del césped con signos de dolor. De hecho, se pudo comprobar cómo mientras era atendido en el terreno de juego por los servicios médicos del Málaga, Peybernes ya tenía un particular vendaje en la zona del gemelo de su pierna derecha.
No ha trascendido el diagnóstico exacto, pero este lunes el Málaga CF informó en su página web de que el defensor sufre una lesión en el gemelo de su pierna derecha y «su evolución marcará su disponibilidad»
Tras el cambio de dibujo, Natxo González optó por blindar la zona y colocar tres centrales: Juande, Lombán y el propio Peybernes. Ahora la baja del galo, vuelve a trastocar los planes del entrenador vasco.
Todo apunta a que no estará disponible para el choque ante la Ponferradina por lo que gana eternos Ismael Casas. De hecho, el de Linares fue la pieza empleada una vez que Pey fue sustituido. Tampoco es descartable que sea Escassi el elegido.
El paleño vuelve tras cumplir sanción y ya tuvo minutos en alguna ocasión en esa zona. Recientemente ante el Cartagena, ensayo previo al blindaje de tres centrales, y también en el primer partido de Natxo como entrenador en Anduva.
Además, el buen rendimiento de Jozabed, Febas en la medular puede ser un factor inalterable para que el preparador blanquiazul decida mantener esa dupla. De momento, el Málaga anda pendiente del gemelo de Peybernes y no hay tiempo estimado de recuperación.
Recuperación física en el Anexo sin Peybernes
Por lo demás, la sesión de trabajo de este lunes queda marcada por la recuperación física después del esfuerzo en Lezama. Tras una charla técnica inicial de Natxo González, los diez jugadores titulares anoche ante el Amorebieta fueron al gimnasio a realizar labor física. En el verde estuvieron los porteros Dani Barrio, Dani Martín y el canterano Strindholm, junto a los futbolistas que iniciaron el partido de ayer desde el banquillo y los filiales Kevin, Roberto, Ismael Gutiérrez, Dani Lorenzo y el juvenil Andrés Caro. Al margen del grupo, siguen con sus respectivos procesos de recuperación los lesionados Genaro y Luis Muñoz.
Ismael Casas no es central por mucho que lo pongan ahi, por arriba esta vendido y no da confianza.