Sergio Pellicer y un nuevo puzzle para armar el once contra el Huesca. El Málaga llega con cinco bajas y varios tocados.
Quinto kilómetro en la carrera de LaLiga Hypermotion para el Málaga CF. Vuelta a casa en un partido en el que se medirá ante la SD Huesca, conjunto que ocupa la segunda plaza de la clasificación con nueve puntos. El conjunto del exmalaguista Antonio Hidalgo viene de lograr tres victorias consecutivas al inicio de campeonato pero de perder en la última fecha en casa ante el Burgos. Por su parte, los malacitanos ‘tontean’ con los puestos de playoff en un campeonato en el que aún no conocen la derrota. Tres empates y una victoria.
Hoy será una nueva prueba de fuego en la que el respetable de Martiricos jugará un papel fundamental, al igual que la gestión de los cambios y del once que ponga en liza el preparador castellonense. Hasta cinco jugadores en el dique seco y unos cuantos más que están entre algodones es el parte de guerra del conjunto local.
El inicio de temporada no ha sido de lo más positivo en cuanto a la enfermería se refiere. Para afrontar el partido contra los oscenses, Pellicer no podrá contar con los lesionados Julen Lobete, Kevin Medina, David Larrubia, Ramón y Moussa Diarra. La zona más afectada sin lugar a dudas son los extremos, en los que la providencial llegada de Yanis y la eclosión de Cordero están ‘salvando las papas’ a la hora de confeccionar el once. El caso del central de Mali y del centrocampista de Órgiva, dos expedientes ‘X’.
En cuanto a las bajas, ahí estaría todo. Pero no cesa el problema malaguista. Hay una serie de jugadores que no han podido completar las sesiones de entrenamiento semanales y que no están a plena disposición del entrenador pese a que van a entrar en convocatoria. Se trata de Dani Lorenzo, Víctor García, Haitam y Castel. El ’22’ ha trabajado con menor carga durante toda la semana por sobrecarga y todo parece indicar que hoy no será titular. El lateral por su parte regresa de una lesión en la que ha recortado los plazos pero que necesita aún coger el ritmo competitivo suficiente. De Haitam, poco que explicar. El futbolista está en plena disposición del entrenador en los entrenamientos pero aún no está físicamente preparado para ser titular.
El último en llegar, el ariete madrileño, prosigue en su puesta a punto para recuperar su mejor tono físico. Similar al caso de Haitam pese a que el contexto de cada uno es totalmente diferente. Aún no puede completar un partido completo ni ser titular, pero está capacitado para aportar un determinado número de minutos concreto.