El Málaga llega a Córdoba en plena tensión local

1
249
Jacobo González lamenta una ocasión desperdiciada en el encuentro frente al Elche // LOF

No ha tenido un arranque soñado en LaLiga Hypermotion el conjunto cordobés. El Málaga llega a Córdoba en plena tensión local.

¿Si tuvieras que elegir entre enfrentarte a un rival en horas bajas o a uno que viene en buena dinámica, cuál escogerías? ¿La lógica diría que al que no está bien, verdad? Pues en el mundo del fútbol, sumado los acontecimientos que siempre rodean al malaguismo, no es una pregunta de respuesta tan sencilla. El Málaga CF no pierde un partido desde que lo hiciera en el Nuevo Arcángel allá por el mes de abril. Precisamente al feudo blanquiverde deberá viajar mañana para acometer la cuarta jornada de LaLiga Hypermotion, pero en un contexto totalmente diferente. Sendos clubes lograron el ascenso y los boquerones han entrado, al menos a priori, con mejor pie. Posiciones de playoff para los de Pellicer contra el colista, que solo ha sumado un punto de los nueve disputados.

Ello hace que el partido no se convierta en una final pero sí aviva la necesidad de los cordobeses de sumar de tres y más contra un rival directo como son los malacitanos. Hoy hemos tenido el placer de charlar con Antonio García, compañero de Radio MARCA Córdoba y nos ha hecho una radiografía exacta del momento que está pasando el club. Dudas en el verde y problemas administrativos propios de otro siglo impacientan al aficionado cordobesista.

Nerviosismo y tensión en Córdoba. “Está tensa a raíz del partido del lunes contra el Elche. El Córdoba, al igual que el Málaga, celebró el ascenso en junio y la pretemporada ha sido muy corta. En un mes han llegado 10 jugadores y faltaba la guinda que no llegó. Se perdió en Miranda de Ebro dónde un error le dio los tres puntos al Mirandés. En las dos primeras jornadas el equipo compitió, lo de Elche fue otra cosa. El Córdoba consiguió que en los primeros minutos en el Martínez Valero hubiese pitos, se arrancó bien. Pero en el minuto 14 se ve otro Córdoba. Uno que concede demasiado y muy inferior. Entraban por cualquier lado y hacían mucho daño».

Desvanecimiento en Elche. «Marcaron el primer gol y no hicieron el segundo por un penalti que paró Carlos Marín. El Elche fue muy superior y el Córdoba dejó una imagen complicada. Eso hace que unido a lo sucedido en el cierre de mercado, en el que se esperaba un tercer delantero y no llegó. A esto le sumas que la campaña de abonados ha tenido muchos problemas con los descuentos, la web… Todavía hay abonados yendo al Arcángel para recoger el carnet físico. Todo un desmadre lo que ha sucedido en Córdoba este verano”. 

Problemas con los abonos. “Ya sucedió en el playoff el problema de las colas. La gente esperaba una mejora en este sentido. Tener que ir en pleno siglo XXI al estadio a por el abono en julio y agosto con el calor que hace en Córdoba… Hay mucho malestar. Unido al punto de nueve en la clasificación y el delantero que no ha llegado. La mayoría de futbolistas son de Primera Federación. En la rueda de prensa de balance de mercado se transmite un mensaje de calma. Existe la oportunidad de revertir la situación ante dos recién ascendidos como Málaga y Córdoba”.

Posible planteamiento del duelo. “Un Málaga con un sello propio. Cuando vino aquí en liga había cierto malestar con Pellicer y con lo que pasó en ese encuentro. Le rompimos la dinámica de 10 jornadas sin perder. Ahora llegan de nuevo con 11 partidos sin perder e Iván Ania ha planteado el partido como un reto. Hay muchos jugadores que se enfrentaron en ese partido en abril”.

Exmalaguistas. “Kuki está lesionado. Se lesionó en pretemporada y desde entonces es esta apartado del grupo. Se le echa de menos entre líneas. Debe ser uno de los fichajes que aparezca en las próximas jornadas. El Córdoba echa de menos a Diarra e Isma Ruiz, que está lesionado. Iván Ania ha ido probando con Genaro y Álex Salas. Genaro ha jugado los dos partidos fuera de casa. No encuentra Genaro todavía su sitio en el centro del campo del Córdoba. En el partido del lunes ante el Elche se le vio perdido. No se encontraba cómodo con el plan que había planteado Iván Ania. Los fichajes se tienen que hacer con el estilo de Iván Ania. Pero esto no es Primera RFEF, cualquier error se paga muy caro”. 

Posible once. “Va a ser un Córdoba que no va a cambiar el estilo. Tiene que resolver algunas dudas con los lesionados. Isma Ruiz ha entrado parcialmente con el grupo y podría darse el caso de que entre en la convocatoria. Jugará Carlos Marín, Adri Lapeña, Albarrán, Martínez y mi duda está entre Calderón o Marvel. Doble pivote de Álex Salas y Zidane. Genaro suele jugar más fuera de casa. Arriba hay dudas. Adilson jugo con una máscara en Elche. Con la entrada de Yoldi podría variar esa línea. Con Jacobo y la duda está entre Carracedo y Adilson. En punta, Antonio Casas, que se ha hablado mucho de él porque vino un equipo portugués por él. El Córdoba lo rechazó. Lleva dos goles en los dos últimos partidos”. 

Es un hecho que el Málaga CF deberá jugar con esos nervios que surgirán en el Nuevo Arcángel y estará obligado a gestionar los tiempos del partido para salir victorioso. El técnico malaguista Sergio Pellicer también habló sobre ese nerviosismo que rodea al Córdoba y cómo puede influir el Málaga: “Son detalles. El otro día conseguimos una victoria muy importante, pero son detalles. Pasa todo muy rápido. Esta va a ser la cuarta jornada y hay que seguir sumando y transmitiendo la idea de juego. Lo individual lo mejoramos con lo colectivo y ellos están en ese proceso. Es muy importante para nosotros y sabemos que esta es la exigencia de la categoría«.

«Nosotros tenemos que ir a Córdoba como si fuéramos a Granada o a Cádiz. No hay que mirar ni el nombre ni la situación del rival. Hay que saber gestionar las victorias y más en este club. Lo tengo muy claro. Tenemos una hoja de ruta sobre como afrontar cada partido. Cualquier equipo te puede ganar con facilidad. Hay que estar muy activos y muy atentos”, añadía el preparador malacitano.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí