El Málaga jugó a oscuras

0
578
Foto: LaLiga

Como de costumbre, nuestro experto Guille Casquero nos disecciona y analiza con su bisturí y su lupa el empate entre Málaga CF y SD Huesca, un resultado que deja a los de Pellicer a seis puntos de la salvación. El Málaga jugó a oscuras con la ausencia de Ramón.

CLAVES DEL PARTIDO

Fue un partido muy duro. Era un partido difícil sobre la mesa porque se podía atragantar. El Huesca de Ziganda defiende muy bien, muy cerrado y las bandas son sus fuertes. Además no podían perder el partido. El equipo lo intentó con mucho ímpetu y ganas pero con pocas certezas. Faltó acierto y calma para tomar la mejor decisión. El paradigma es la jugada de Febas de dejarla pasar en el 96′ porque cree que está en fuera de juego. No hubo calma. La gestión de los últimos 15 minutos fue nefasta. No se consigue encontrar a Fran Sol, Febas bajaba muchísimo, Juande metiendo centros a nadie… Fue un partido fallido.

DÉFICIT EN EL CENTRO DEL CAMPO

La vibra del equipo no era buena. Se echa muchísimo de menos a Ramón. Jozabed no llega a lo que hace él. El granadino le cambia la cara al Málaga porque nos ha permitido ver al mejor Málaga y ayuda a ver al mejor Febas y Villalba. Se multiplica. Con Jozabed eso no pasa. Es el recambio natural por ser un pivote constructor, pero no funcionó. Principalmente por la poca verticalidad y velocidad con balón. Cuando entró Luis Muñoz me gustó al principio, mostró muchas ganas una vez más, pero se equivocó en tomas de decisiones. Se jugó la segunda amarilla. Adelantar a Escassi es jugar a la ruleta rusa otra vez. Gran parte del éxito del Málaga depende de arreglar el centro del campo.

PENALTI DE RUBÉN CASTRO

El penalti no está mal tirado pero el portero hace una buena parada. A Rubén Castro seguro que le costó mucho dormir, segramente el récord le de igual ahora.

IMPORTANCIA DE LAS BANDAS

Por banda el Málaga ha crecido mucho. Chavarría cuando cae a los laterales ayuda mucho, Cristian con el cuchillo también aporta mucho, pero ayer no se generó ninguna ventaja. Lago Junior entro para conectar con la parte de arriba. El partido no estaba para nosotros. Falló Fran Villalba, Febas y Ruben Castro, que más alla del penalti, no estuvo en su sitio. Si el centro del campo falla, la delantera es difícil que conecte. Hay que trabajar más esa línea de cuatro para que la alternativa no sea improvisar. También encontrar el sitio del que debe partir Álex Calvo.

¿SIGUE VIVA LA ESPERANZA?

Iré al Toralín porque yo creo. El Villarreal B tiene una dinámica muy mala. A los jóvenes en momentos de tensión se le hace mucha bola aguantar partidos. Ayer lo intentaron pero sin acierto ni continuidad. Estamos a dos partidos, hay que creer. Este equipo me ha dado argumentos de que puede ganar y de que se puede conseguir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí