Una mudanza obligatoria de dos semanas para el Málaga

0
190

El césped de La Rosaleda presentó su peor imagen de la temporada ante el Elche. El estado del terreno de juego no tuvo nada que ver con lo ocurrido en el partido ante los de Eder Sarabia. Poco a poco, el verde de Martiricos ha ido bajando su nivel hasta esta jornada ante el cuadro ilicitano. Se levantó, presentaba alguna calvas e incluso un par de surcos cercanos al área de la portería que está en el ahora denominado Fondo Sur, Gol de toda la vida. Aprovechando que el equipo no jugará en casa hasta el 19 de octubre ante el Oviedo, el Málaga va a intervenir el césped de La Rosaleda. 

El motivo del mal estado del terreno de juego, es que el césped de verano estaba apurando sus últimos días. Es un clásico de cada temporada el cambio de tapete en función del clima que se avecina en la ciudad. Esta vez y por motivos del calendario, el Málaga ha apurado algo más de la cuenta para realizar este cambio. Como se señala arriba, el club ha creído oportuno que se hiciera el cambio de césped en este momento. Por este motivo, los blanquiazules estarán dos semanas entrenando en la Ciudad Deportiva de Arraijanal.

En estos días comenzará  la clásica ‘muda de piel’ antes de la inminente llegada de las esperadas lluvias a la capital. El cambio fundamental, la transición de la especie a bermuda (C4) a Lolium perenne (C3). Además de tareas de escarificado, aireado macizo, resiembra, aportación de enmiendas y un recebado con arena. Algo que todas las temporadas hace el club de Martiricos en dos ocasiones. El año pasado el Málaga tuvo más problemas con el verde después del paso de la Kings League por La Rosaleda e incluso llegó a pedir el cambio de orden de los partidos que tenía que disputar con el Real Madrid Castilla por este mismo motivo. Habrá nuevo césped para La Rosaleda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí