Primera sesión semanal para el Málaga CF tras el empate del pasado sábado en La Rosaleda ante el RC Deportivo de La Coruña. Los pupilos de Sergio Pellicer han saltado al campo Anexo de las instalaciones de Martiricos a las 10:30 horas con la vista puesta en el choque que tendrá lugar justo en una semana ante el CD Mirandés. Un primer entrenamiento que comenzó con una serie de ejercicios de movilidad y rueda de pases como parte del calentamiento, seguido de un bloque enfocado en aspectos tácticos y que llega con noticias positivas en la enfermería.
En primer lugar, se trata de Roko Baturina. El croata regresó a los entrenamientos grupales con control de cargas tras superar un proceso vírico. Mientras que, la otra noticia positiva la ha puesto Haitam, quien inició su reintegración de manera parcial y progresiva, como ya adelantó el técnico de Nules en la rueda de prensa previa ante el Dépor. Por otro lado, Sergio Castel, con molestias en el sóleo izquierdo, junto a David Larrubia y Dani Lorenzo, continúan trabajando en sus respectivas recuperaciones.
Chupete volvió a entrenar con el primer equipo tras un fin de semana de ensueño. Dos goles claves y decisivos en dos días ante Deportivo y Real Jaén con el primer equipo y el filial. El Málaga también ha contado con dos bajas como las de Izan Merino y Antoñito Cordero, que permanecen desde este lunes concentrados con la selección española Sub-19 y regresaran al grupo tras el choque de ‘La Rojita’ del miércoles.