Las primeras veces siempre son especiales y más cuando acaban de esta manera y con 2.145 almas apoyándote desde la grada. El Málaga Femenino estará en los dieciseisavos de final de la Copa de la Reina… ¡tras clasificarse en los penaltis (4-2) eliminando al Zaragoza! En el estreno histórico de la denominación en el templo de Martiricos, este matagigantes apunta alto en la gran actuación de María Arrabal, quien llevó el partido a la prórroga y paró dos penaltis en la tanda fatídica.
En una tarde para el recuerdo, las chicas de Ayala saltaron al partido como un tiro. Intensas en la presión adelantada y buscando a su máxima goleadora, Sonia Torralvo, a partir del juego en tres cuartos con la calidad de Bertuchi, Teté y Carmen Gómez. Sin embargo, María Cortés inauguró el cóctel de ocasiones con un balonazo al larguero llegando al cuarto de hora de encuentro. A pesar de ello, el Zaragoza fue de menos a más a partir de Annelie y la entrada de Nachula por el cambio obligado de Judith, quien se retiró en camilla. La delantera africana tuvo dos ocasiones manifiestas para hacer el 0-1, aunque la imprecisión y el buen hacer de María Arrabal bajo palos mantuvieron el luminoso hasta el descanso -y eso que Bertuchi no hizo el 1-0 de falta directa por Lisbeth-.
San María Arrabal
Desafortunadamente, los problemas físicos marcaron la contienda también en las boqueronas, puesto que Luisa Olmedo tuvo que suplir a Silvia Mérida. Y no solo Sonia Torralvo buscó la meta contraria, sino que María Cortés y Carmen Gómez buscaron desde la lejanía, aunque sin éxito. Todo en las visitantes era incertidumbre hasta que la guatemalteca Andrea Álvarez empezó a tomar protagonismo en ataque. La ’16’ tuvo el pase a los dieciseisavos con un fusilazo desde la media luna sobre la bocina, pero María Arrabal demostró que las porteras también salvan partidos. O en este caso, llevarlos a la prórroga.
El vida o muerte tuvo dos nombres en las mañas, que demostraron ser un equipo de categoría superior: Nachula y la propia Andrea Álvarez. En especial la primera, que perdonó un cabezazo a bocajarro a la salida de un saque de esquina. Y, finalmente, el destino del cuero decidió llevar el partido a la fatídica tanda de penaltis, donde María Arrabal atajó dos penas máximas. Y la cosa no quedó ahí, porque María Farfán, Carlota, Clo y Claudia Muñoz sellaron los cuatro goles que mandan al Málaga Femenino a los dieciseisavos de la Copa de la Reina.
MÁLAGA CF FEMENINO: María Arrabal, Marina (Yoli Peche, 100′), Encarni, Lorena (Claudia Muñoz, 76′), María Cortés, Sonia Torralvo (Clo, 100′), Teté (Carlota, 118′), Carmen Gómez (María Farfán, 76′), Ruth, Bertuchi y Silvia Mérida (Luisa Olmedo, 63′)
ZARAGOZA CF FEMENINO: Lisbeth, Marta (Irene, 70′), Sara Ketis, Cara (Andrea Álvarez, 70′), Teresa (Elena Valej, 57′), Laura, Annelie, Sara Balma, Lucía, Halen y Judith (Nachula, 33′)
Que hagan acopio los de la otra bancada ….