Este jueves ha tenido lugar la ofrenda floral del equipo malaguista que ocurre cada año. Son los capitanes quienes entregan una corona de flores a la Divina Pastora. El Málaga estrena capitanes para la 2023-24.
Con este acto simbólico se confirma la capitanía de Juande y Ramón, que heredan el rol de capitanes principales que ocupaban la campaña pasada Escassi y Luis Muñoz. Junto a los que fueron canteranos en su día estará Genaro.
Son los tres nuevos capitanes del Málaga CF. A ese trío de jugadores se unirán dos que decida Sergio Pellicer y que pone el foco en los recién llegados como Sangalli o Gabilondo, que ya han portado el brazalete en pretemporada.
Ramón ha confirmado la elección de la plantilla de cara a este año venidero que se antoja «complicado y a la vez bonito«. Esto decía el granadino al respecto: «Tanto para mí como para Juande y Genaro es un orgullo llevar el brazalete. Para mí es un motivo de felicidad. Mi familia y yo estamos muy contentos«.
A diferencia del año pasado no habrá ningún malagueño en el elenco de capitanes; aunque Dioni oposita al mismo. Escassi y Luis, se marcharon este verano a otros equipos y la despedida que más dolió al malaguismo fue la del centrocampista, que lo hizo a la ‘francesa’ y llegó tarde.Para esta temporada será importante que los jugadores con mayor liderazgo transmitan los valores del club a los nuevos y sean capaces de mantener a los canteranos a nivel del grupo en busca del objetivo del ascenso.