El Málaga CF confirma día tras día que ha dejado atrás uno de los episodios económicos más tristes de su historia. El conjunto de La Rosaleda sueña esta campaña con alcanzar una cifra récord en cuanto al límite salarial se refiere. Las cuentas empiezan a salirle al club de Martiricos. Tal y como adelantó Radio MARCA Málaga, el equipo boquerón ya tenía confirmación por parte de LaLiga de que este curso las estimaciones le favorecían. Su límite salarial iba a ser el más alto desde su expediente sancionador con el ente que preside Javier Tebas. Sin embargo, ahora y tras una serie de acontecimientos se puede decir que el Málaga vuelve a la zona noble económica de Segunda.
Eso sí, lo hace con ciertos empujones. Algunos por confirmar. El que ya se ha hecho realidad ha sido el de las instituciones. El propio Francisco de la Torre explicaba la inversión en una entrevista en Cope. “Hace pocas semanas hablé con el Administrador sobre la necesidad que había de subir los ingresos a 3 millones de euros. Vamos aportar un millón y medio. Es una inversión que busca impulsar la imagen de la ciudad a través del club. En un máximo de un mes el Málaga tendrá ese dinero. Hace un par de semanas le envié una carta al Administrador para que la presentara en LaLiga”, afirmó el edil.
El conjunto malacitano sube así otro pequeño peldaño en la clasificación económica de Segunda. Si hace dos temporadas era el último, el curso pasado el Málaga terminó el curso en el puesto número quince, esta campaña estará entre los diez primeros. Y la cosa puede ir a mejor. Si hay venta de jugadores, alguno puede salir, y pedrea por algunos ex-malaguistas, el caso Horta es el más claro, el Málaga podría incluso soñar con estar en los playoffs del dinero. No hay que olvidar CVC. Otro punto caliente con el club decidiendo qué trozo del pastel se va a invertir este curso 22-23.
Es un secreto a voces, el Málaga vuelve a la zona noble económica de Segunda. Aunque hay que aclarar que lo hace una temporada en la que ha llegado mucha pasta a la categoría de plata. A los tres descendidos (Levante, Granada y Alavés) hay que sumar los que tienen sus deberes económicos hechos (Eibar, Leganés) y otros que han recibido una inyección (Sporting, Zaragoza o Racing). El nivel de esta campaña sube, pero el Málaga estará entre los diez primeros.