Se acerca el final de temporada y todo está por decidir, pero el Málaga empieza a mirar la renovación de Pellicer.
Loren Juarros ha anunciado en las últimas semanas las renovaciones de jugadores que representan el desarrollo de la cantera malaguista como David Larrubia y aún está trabajando en la de Kevin o en la prácticamente inalcanzable de Roberto. Todo ello con el fin de perfilar una plantilla que aún depende del gran condicionante que lo puede alterar todo: El ascenso. Pero hay un nombre que ha pasado por alto en los últimos meses en este aspecto en concreto y es el del capitán del barco, el de Sergio Pellicer.
El técnico de Nules aterrizó en Martiricos en marzo de 2023 con el objetivo de mantener la categoría en Segunda División y firmó por esa media temporada y una más. Así pues, ha sido el encargado de dirigir al Málaga en su vuelta al fútbol de barro 25 años después. Pero ahora las pregunta son: ¿Quién va a entrenar al conjunto boquerón la temporada que viene? Si asciende el equipo, ¿llegará otro entrenador? ¿Y si no asciende?
Hoy, Kike Pérez ha tratado en tema. Con motivo de la VII entrega de los Premios Siempre Fuerte, el director general de la entidad ha respondido las preguntas de los medios presentes y el futuro del técnico castellonense ha sido una de ellas. Lejos de sembrar la duda o evitar pisar un ‘charco’, ha sido bastante tajante: “Desde el primer momento, Sergio era nuestra opción. Está haciendo un año excepcional. Ahora mismo el tema de la renovación pertenece a la dirección deportiva y él tendrá que ser quién lo valore. El trabajo de Sergio está siendo excepcional. Sí que es verdad que hay una serie de jugadores que a lo largo del año se les renueva con vistas a futuro. Lo que pasa es que el tema del entrenador tendrá que ser el director deportivo el que analice más cosas».
«Pero hasta dónde yo sé, el club está encantado con Sergio. Fue, es y será la mejor opción para el banquillo del Málaga porque es un grandísimo profesional, un trabajador incansable y una persona de club”, añadió Kike Pérez.
Estas declaraciones casan con las emitidas por el director deportivo malaguista el mes pasado sobre la relevancia del ascenso en el papel de la renovación del preparador: “No depende del ascenso y de lo que estamos preocupados es de sacar el máximo rendimiento a este equipo. Te digo que la continuidad del míster no está en el ascenso”.
Hasta aquí parece estar resuelta la incógnita. Pase lo que pase en mayo, el entrenador del Málaga en la temporada 2024/2025 será Pellicer. Pero, ¿qué opina él? Todo lo contrario. Esto decía el entrenador malacitano a mediados del mes de enero: «Para estar aquí el año que viene tengo que ascender. Lo tengo que entender, por supuesto, que si no subo, no sigo. Si quiero estar, tengo que subir. Tenemos que estar incómodos, pero con alegría. Ellos deben estar tranquilos, la mayoría tiene contrato. Aquí es más, más y más. Tener hambre, no conformarse con un bocadillo«.
Lo del Cínico de Kike es increíble, en apenas dos minutos habla maravillas del entrenador, y a la vez no se moja y le lanza la mierda al Juarros…. en mi barrio eso se llama «LA PUÑALA» o lo que es lo mismo, un bien quedo pero me quedo (en este caso, se la bufa claramente el entrenador mientras el cobre).
Es curioso lo de Roberto, se llenan la boca y se dan golpes en el pecho chillando a los cuatro vientos que no lo han vendido, y que bla bla y humo y humo, y ahora dice que no lo pueden renovar ósea se ira gratis básicamente, yo no se al resto pero a mi me recuerda al spot de José Mota ese que dice «TONTO!!!. ES QUE ERES MU TONTO!!!
Concuerdo con lo primero, yo personalmente no creo que debiera renovar, hay partidos que son de traca los cuales nos van a dejar sin ascenso directo… de Roberto no opino igual, si gracias a sus goles se puede optar a uno de los 2 puestos y subimos le da igual que se vaya gratis, no hay ni iban a traer nadie para suplirle visto lo visto
Nooo por favor
El Málaga no tiene arreglo
Espero que no lo renueven.
Ya empieza el vendehumo y «sacadinerodeaficionados» de Kike a meter la pata,
¿cuanto se querrá ahorrar este año, no es el entrenador tanto si no se sube pirque sería un fracaso, y no es entrenador para segunda, a no ser que queramos ir arrastrándonos por el barro
Pero que prisa tienen?? Podéis estar tranquilos que no lo va ha fichar nadie por favor!! Desde luego lo que pasa en este club no hay quien lo entienda.
Kike Pérez dedícate a cobrar tu sueldo de 20000 al mes por llevar pintacaras y globos los fines del semana al campo, vaya personaje en primera ref sin sentido alguno…como no subamos vais a tener que salir nadando por Gibraltar…
La afición del Málaga C.F. hoy mas que nunca aspira a mas, con este entrenador el equipo se instalará en la mediocridad.