El Málaga desaprovechó el acierto que tuvo ante la trampa del Racing

0
3
Foto: Javier Díaz

La eficacia defensiva triunfó en La Rosaleda el pasado sábado. Las defensas y los porteros se impusieron a los ataques. Por tanto, el duelo entre dos de los equipos que menos pierden de España terminó sin goles. El reto para el Málaga CF de Sergio Pellicer era de buen calibre en la previa del choque y estos lo superaron con creces haciendo muchos méritos para llevarse la victoria. Pero, un gran Jokin Ezkieta y la falta de efectividad arriba lo evitaron. Una de esas pruebas era sacar partido a la trampa del fuera de juego que caracteriza por excelencia al Racing de José Alberto, y el Málaga lo hizo, pero desaprovechó su acierto en esta faceta.

Los cántabros llegaban a La Rosaleda siendo el equipo que más veces atrapa a sus rivales en esta situación, con un promedio de 5,40 por encuentro. Y el precedente de dejar al Burgos en la anterior jornada hasta 12 veces en posición antirreglamentaria. Bajo este contexto, José Alberto planteó el mismo bloque alto con la línea defensiva muy adelantada ante el Málaga CF.

En los primeros cinco minutos, los boquerones cayeron hasta cinco veces en la trampa. Sin embargo, poco a poco los blanquiazules encontraron la forma de crear peligro al Racing a la espalda de su zaga. Tanto es así, que con un poco más de luz de cara a portería el Málaga podría haber hecho dos o tres goles. Las más claras, una ocasión de Yanis que terminó enviando fuera a puerta vacía tras regatear al portero. Y otro mano a mano de Baturina que detuvo Ezkieta en lo que pasaría a ser una doble intervención fantástica tras el disparo de Lobete a bocajarro en la continuación de la jugada.

Esto obligó a José Alberto a retrasar un poco la línea. Pero, aun así, el Málaga iba a hallar la fórmula para contar con jugadas de mucho peligro a la espalda de la retaguardia racinguista. Finalmente, el Málaga cayó hasta once veces en fuera de juego. Pero, a pesar de esto, supo sacar partido a la trampa del Racing, aunque sin éxito ante la falta de pegada arriba. Por tanto, el Málaga desaprovechó el acierto que tuvo ante la trampa del Racing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí