El Málaga pasa del todo a la nada. Así es la vida y así es el fútbol. De la ilusión tras el triunfo ante el Girona, a las dudas y el malestar generalizado por lo sucedido en Ponferrada. O blanco o negro. Y es que el conjunto de José Alberto, de ser el equipo que más disparos acumula en el campeonato por jornada, se va de vacío en el Toralín. Los blanquiazules no fueron capaces de tirar entre los tres palos.
Solo la acción de Kevin que acabó en el larguero se puede contabilizar como ocasión manifiesta de gol. Jozabed o Antoñín tuvieron dos muy claras, pero una acabó directamente fuera y la del jugador malagueño terminó en el limbo.
Es la primera vez en todo el curso que lejos de La Rosaleda, el Málaga muestra esa imagen tan negra. No se puede obviar que el equipo de José Alberto como visitante está mostrando una cara bien distinta, pero los blanquiazules tanto ante la UD Ibiza como frente al Almería, lanzaron a puerta.
Es más, en Ibiza tuvieron la fortuna de anotar dos dianas. Con los números en la mano, en la isla registraron siete disparos y ante el equipo andaluz, dieciséis golpeos. La efectividad fue escasa en los Juegos del Mediterráneo y este domingo llegó el culmen.
Desgraciadamente, el Málaga ha rizado el rizo en este apartado y ante la Ponferradina no lanzó entre palos. Llegó al Toralín liderando la clasificación y mostrando un notable poderío ofensivo. Un total de 13 remates ante el Girona, cinco lanzamientos entre palos y dos goles anotados.
Pese a ello, el Málaga sigue ‘lider’ en esta particular tabla y según los datos estadísticos elaborados por MARCA, el equipo blanquiazul acumula 88 disparos en seis jornadas. Le sigue de cerca el Zaragoza con 86. Le toca de aquí al domingo trabajar y mucho en esta faceta al equipo de José Alberto porque el Málaga ha pasado del todo a la nada en 90 minutos.