El Málaga del CO-VI

1
1271
Foto: Javier Díaz

Ha nacido una dupla letal entre joven y veterano en la zona de ataque del Málaga CF de manera inesperada. El Málaga del CO-VI.

No, afortunadamente no ha regresado esa maldita pandemia. Este artículo es festivo y su motivo es la celebración del nacimiento de una nueva asociación que deleita al malaguismo. Dioni Villalba y Antonio Cordero. Un veterano delantero que ya ha visto de todo en el fútbol y una perla emergente. Este combo se ha convertido de manera inesperada en el máximo fabricante de goles de este Málaga CF en LaLiga Hypermotion. Lo de inesperado es porque en verano no hubiese sido fácil vaticinar que esta dupla sería indiscutible para Sergio Pellicer.

El malagueño vio en pretemporada como un Roko Baturina, hasta ahora casi ausente en competición oficial, parecía adelantarle en la pelea por ser el ‘9’ del Málaga. De Antoñito se esperaba que tuviese minutos pese a tener ficha del filial, pero su eclosión le ha convertido, haciendo un símil con la NBA, en el rookie y estrella de la franquicia boquerona. Y no solo eso, sino que en el cuaderno de estadísticas ofensivas son los dos nombres más repetidos y que más están facturando de cara a puerta.

Seis partidos quedan atrás y los números se reparten así. Dioni, dos goles y una asistencia; Cordero, tres goles y tres asistencias. Casi nada. Entre los dos suman cinco goles de los ocho que ha anotado el Málaga. Además es realmente significativo cómo se asocian entre ellos. Con uno ejerciendo de falso ‘9’ y otro partiendo desde el extremo izquierdo han sido capaces de combinar a las mil maravillas. El ’26’ le ha dado dos pases de gol al ’17’ y este le dio el excepcional pase de gol al primero en Granada. Tres goles de pura CO-VI.

La temporada 2024/2025 aún se encuentra en pañales, pero con la vista puesta en el futuro inmediato, parece complicado que sendos futbolistas se caigan de los planes de Sergio Pellicer. Es posible que la multiplicación de bajas en efectivos de ataque haya favorecido a que estos optasen de más oportunidades, pero es que muy difícilmente podrían haber respondido mejor a esa confianza del técnico. De momento en la enfermería siguen Haitam, Kevin Medina y David Larrubia. Roko Baturina estará en plenas condiciones la semana que viene y a Julen Lobete ya le vimos vestirse de corto en el Nuevo Los Cármenes.

Dioni Villalba habló tras el empate ante el Granada CF y comentó de manera cómica ese nombre que han puesto a la dupla: “Se llama Co-Vi. No suena bien, pero ya tiene hasta nombre. Me alegro por Cordero”. Sobre su rol en el Málaga, quito hierro al asunto: «No quiero llamarlo titular. Ya sabéis que el míster rota. Es bueno para que todo el mundo esté enchufado. Me limito a cuidarme lo máximo y dar todo en el campo”.

1 COMENTARIO

  1. Buen artículo el Málaga del covi y nunca mejor dicho porque ese malaga del covi ,sin aficionados y sin jugadores fue pellicer quien los guío muy dignamente en la categoría y si llegan a quedar más jornadas casi lo mete en play off.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí