El Málaga CF sumó tres puntos cruciales en casa ante el FC Cartagena este sábado. En el decimocuarto kilómetro de la liga, los de Pellicer ya suman 20 puntos, con un partido menos tras esa jornada aplazada que enfrentará a los blanquiazules ante el Levante UD el próximo 27 de noviembre. Casi la mitad del objetivo marcado (los 50 puntos), cuando todavía queda bastante para alcanzar el ecuador de la temporada. El Málaga de Primera RFEF tira del carro en Segunda.
Muchos no confiaban en que la planificación del curso del Málaga CF mantuviera como signa principal a la mayor parte del bloque de la Primera RFEF. Pero, lo cierto es que hasta el momento está dando resultados. Tanto que los de Pellicer, contra todo pronóstico, están muy cerca de los puestos de promoción de ascenso a Primera en un torneo muy ajustado en cuanto a los puntos se refiere. Pero, eso sí, cada vez se ven los puestos de la zona de descenso más lejos. Al contrario que otros equipos recién ascendidos como Dépor o Córdoba, que también con una buena parte de su plantilla del curso anterior, no han conseguido aún lograr los primeros 20 puntos.
En la campaña anterior, en los mismos trece primeros partidos y con un Málaga ante una plantilla totalmente renovada que estaba adaptándose a la tercera categoría, el equipo solo había sumado cinco puntos más que este combinado actual, que es prácticamente el mismo bloque. Pero, en una división superior y habiendo perdido asimismo un partido menos que por aquel entonces. Además, casi el 84% de los goles del Málaga en LaLiga Hypermotion este curso vienen de jugadores que formaban parte de la plantilla de la temporada pasada. Es decir, solo dos dianas de las 12 que se han anotado. El gol en propia meta ante la SD Huesca y el de Castel en Cádiz. En una temporada en la que se han realizado, hasta cuatro fichajes en la zona de ataque. De este modo, el Málaga de Primera RFEF tira del carro en Segunda.