Si algo está demostrando desde el curso pasado este Málaga CF de Sergio Pellicer es que se trata de un equipo capaz de reponerse ante cualquier adversidad. Capaz de adaptarse a múltiples circunstancias. Esos ‘minipartidos’ dentro de los enfrentamientos de los que tanto gusta hablar al técnico de Nules. Este Málaga podría ser el de las remontadas. Sin duda, la más significativa, la que dio la vuelta al mundo en Tarragona como un milagro que parecía imposible y terminó con el ascenso a LaLiga Hypermotion. Pero, hay un dato que llama mucho la atención y también habla del coraje y garra de esta plantilla. Un homenaje a Helenio Herrera, ese entrenador argentino conocido por su famoso dicho: «al fútbol se juega mejor con 10 que con 11».
Desde la anterior campaña en Primera RFEF y en lo que llevamos de temporada en LaLiga Hypermotion, el cuadro blanquiazul se ha visto en inferioridad numérica por expulsiones hasta en cinco partidos. Málaga 1-1 Córdoba (Primera RFEF), Málaga 2-1 Algeciras (Primera RFEF), Málaga 0-0 Murcia (Primera RFEF), Málaga 2-1 Albacete (LaLiga Hypermotion) y Zaragoza 0-0 Málaga (LaLiga Hypermotion). Lo realmente valioso es que en ninguno de estos choques el conjunto boquerón terminó derrotado. Tres empates y dos victorias. Pero, para más inri, en todos estos encuentros, los de Pellicer solo han recibido un gol en contra cuando estaban con menos futbolistas que su rival sobre el campo. Fue el que anotó Pimienta con el Algeciras en La Rosaleda en el minuto 87.
Este registro habla de un Málaga solidario en el que todos colaboran y trabajan para sacar el partido adelante con un ejercicio de resiliencia tremendo. El último ejemplo, el acontecido en La Romareda el pasado domingo. Después de una injusta expulsión a Kevin Medina que tuvo al equipo en inferioridad numérica durante alrededor de una hora de partido.
Otro reciente ejemplo es el partido en casa ante el Albacete. Con empate a uno, Álex Pastor vio la tarjeta roja por una dura entrada en el minuto 39. Alfonso Herrero detuvo un penalti. Y los blanquiazules sacaron los tres puntos con un gol de Cordero en el añadido del 90′ después de resistir durante toda la segunda mitad. De este modo, el Málaga de Pellicer hace honor a Helenio Herrera.