El Málaga de los canteranos

0
150
Benítez, el sustituto de lujo
Álex Benítez, en un partido con el Málaga CF // MCF

El ‘sello Pellicer’ se ha dejado notar durante toda la temporada. Hasta seis canteranos han debutado en Liga con el técnico de Nules. Desde los que se han asentado como Álex Benítez a los que han tenido de momento una presencia testimonial como Loren Zúñiga. Todos ellos han colaborado a que la plantilla del Málaga se haya revalorizado este curso. El preparador blanquiazul es una máquina de dar oportunidades sin mirar el DNI de sus futbolistas, una cualidad que hace que esta generación de jugadores se haya encontrado ante una oportunidad única en la historia. Nunca tantos jugadores debutaron o entraron en convocatorias llegando desde el filial o el juvenil. Es sin duda, el Málaga de los canteranos. 

La falta de fichas por la sanción de LaLiga y el conocimiento de Pellicer han hecho que pisen el primer equipo nada más y nada menos que doce jugadores en esta campaña 2020-2021. Desde la época en la que el extinto CD Málaga no empezaba a morir, no hubo un caso igual. La lista es extensa: Álex Benítez, Larrubia (debutó aunque ya estuvo convocado el curso anterior), Alberto Quintana, Loren, Mini, Fomba, Haitam, Kevin, Andrés Caro, Eu, Hoyos y Roberto. El delantero juvenil ha sido el último en pisar la tierra dorada que es el vestuario del primer equipo.

El canterano de los debutantes que más ha jugado es Benítez. Sus últimos dos meses son casi para enmarcar y es muy probable que vuelva a la titularidad contra el Mallorca. Por el otro lado, Mini es el canterano que más convocatorias acumula sin llegar a debutar, un total de quince ocasiones. En convocatorias le ganan Larrubia y Alberto Quintana pero estos sí han llegado a jugar e incluso a ser titulares. En el caso del mediapunta lo fue en Vallecas y en Copa del Rey, mientras que el mediocentro lo hizo en Cartagena. 

Una generación destapada por Pellicer que buscará su destino a dentro de un mes. Algunos seguirán procesando en el club, otros se estancarán y otros acabarán marchándose. Es ley de vida. Lo que está claro es que este es el Málaga de los canteranos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí