El Málaga CF venció en el Cerro del Espino gracias al gol con toque de Academia con la participación de Larrubia, Dani Lorenzo y la definición de Roberto. Un encuentro donde el conjunto malaguista dejó mejores sensaciones en la primera parte que en la segunda. Un Málaga que volvió a las dos caras de su rendimiento. Los segundos 45 minutos dejaron muchas más dudas. Metemos el bisturí al encuentro en el Cerro del Espino en la que el club de la capital de la Costa del Sol rompió la mala dinámica de tres empates de forma consecutiva. Turno para ‘El Pizarrón’ de la mano de nuestro compañero Salva García. El Málaga de las dos caras volvió en Madrid.
Un Málaga de dos caras: “Fue un Málaga de dos caras. Fue totalmente distinto en el primer tiempo y en el segundo. Hablábamos de que el Málaga notaba mucho la ausencia de Dani Lorenzo y el otro día volvió y se notó. Cobra un sentido en zona de tres cuartos determinante. Probó con otros jugadores y se sigue demostrando que con el marbellí, el equipo es mejor”.
Análisis del primer tiempo: “Creo que el Málaga realizó un muy buen primer tiempo desde la presión, posesiones, posición y el trabajo individual. Fue rápido a la hora de recuperar y con la presión adelantada, obligando a Gomis a pegar el pelotazo. Ahí, también se mostró fuerte a la hora de ganar esos balones. El trabajo de presión en campo propio también fue muy bueno. Ponemos el foco en Manu Molina a la hora de recibir y arrastrando a los jugadores rivales. Interpretó muy bien el juego de pelota. Bastante top su partido”.
Gran esfuerzo sin balón. “Sin pelota lo vimos en 4-4-2 con las líneas juntas y saltando a las ayudas. Dejando sin tiempo para pensar a los colchoneros. Dentro de este posicionamiento, destaco a Genaro y a Manu Molina sin pelota. Su trabajo fue muy bueno, ocupaban espacio y controlando todo, además de apoyar a los laterales. Kevin Medina hizo un trabajo defensivo brutal una vez más. Larrubia también ofreció un esfuerzo importante. Fue su mejor partido”.
Sobre los cambios de Pellicer: “Empeoró con los cambios. Viéndolos desde la teoría, están bien hechos. Salvo la salida de Kevin es la única que no entiendo, pero el de Genaro por ejemplo, sí. Con amarilla empieza a llegar tarde y es el momento de cambiarlo para dar solidez al medio del campo. Entra Sangalli y hasta que no entró Ramón, el Málaga empeoró. Sangalli estuvo muy acelerado saltando a la presión y obligando a Manu Molina a correr más. Las ayudas a las bandas desaparecieron. Sangalli estuvo muy lento, además de leer mal algunas acciones con las recuperaciones. El de Gabilondo viene por la pérdida de la espalda de los laterales».
«Cala cambió el partido para los colchoneros. Con el cambio de Jokin pensaba que era un cambio meramente táctico porque lo vi superado. Moussa entró para intentar frenar las entradas de Pablo Pérez y en parte se consiguió. Eso sí, Diego Bri cambió a la banda izquierda y fijó a Moussa, otorgándole libertad a Pablo Pérez. Salieron Dani Lorenzo y Larrubia por Ramón y Dioni. La entrada del de Órgiva cimenta el medio del campo y vuelve a encontrar un poco de orden”.