Segunda jornada consecutiva que el conjunto de Martiricos no concede ningún gol. Esta vez, con mejores sensaciones que frente al partido contra el Castellón. En el Nuevo Castalia el equipo malagueño concedió mucho y pudo dejar escapar los tres puntos en los últimos instantes. En el partido de ayer, la defensa dio mejores prestaciones ante un Alcorcón que no generó ninguna ocasión clara de peligro. La única variación táctica en la defensa entre un partido y otro fue la baja de Ismael Casas a la que Iván Calero suplió a las mil maravillas.
La llegada de Matos ha incrementado el nivel defensivo
Al comienzo de LaLiga el Málaga tenía un serio problema en el lateral izquierdo. No contaba con ningún profesional en esa posición y lo notó en el estreno liguero frente al Tenerife. Pellicer tuvo que acotar una línea de tres centrales y dos carrileros para darle mas rigor defensivo al equipo, pero no le funcionó. En el carril zurdo, ante la baja por lesión de Cristo, hizo debutar a Benítez. No estuvo acertado el canterano en el partido y acabó fallando en el segundo gol del equipo tinerfeño. El Málaga no tardó en reaccionar en el mercado e hizo oficial la llegada de Matos, cedido por el Cádiz. Desde su llegada el equipo de Pellicer se ha vuelto más sólido por el flanco izquierdo. Los dos partidos que ha jugado se han saldado con la portería a cero y con victoria.
Pellicer destacó la importancia de ser un equipo sólido en defensa
Sergio Pellicer destacó en la rueda de prensa post partido sobre los dos encuentros en los que el equipo no ha encajado ningún gol: «Es esencial. Los equipos que quieran competir tienen que ser sólidos atrás. Tenemos que mirar cómo llegar también al área rival y cómo trasportar la pelota hasta allí. Lo más importante es creer y ser solidario. Un equipo solidario está más cerca del objetivo. La gente estará identificada por los jugadores por la entrega y trabajo de todos. Habrán equipos con más calidad, pero por hambre y pasión no puede haber nadie que nos supere».
El conjunto blanquiazul fue el equipo menos goleado de la temporada pasada. Encajó únicamente 33 goles en 42 partidos. Lo que le llevó al equipo boquerón a alcanzar el objetivo de la permanencia y a Munir poder alzarse con el Trofeo Zamora.