Nuevo fichaje del Málaga CF. El club de La Rosaleda ha vuelto a hacer una operación relámpago para firmar a Genaro Rodríguez. El sevillano firma hasta final de temporada y tiene opción a otro año opcional a final de esta temporada. «El centrocampista es un polivalente jugador, dotado para jugar tanto de central como de pivote defensivo, que se cría futbolísticamente en la cantera del Sevilla FC permaneciendo una década en sus categorías inferiores hasta edad juvenil en 2017«, así lo definía rápidamente el club de Martiricos en su comunicado de oficialidad.
Con este fichaje, el Málaga deja en la puerta de salida del equipo a Benkhemassa. La polivalencia del nuevo jugador malaguista es su principal cualidad. El futbolista puede jugar de mediocentro pero también de central. Se trataría del recambio natural de Escassi y de un jugador que pueda ayudar cuando haya bajas en la defensa. Algo que ha sido clave para que José Alberto López, que lo conoce bien del Mirandés, haya dado el ‘ok’ de su fichaje.
A nivel sénior, debuta en la actual Liga SmartBank poco antes de cumplir 20 años en el Sevilla Atlético durante la temporada 17/18. Los dos cursos siguientes, en el filial hispalense, acumula 39 partidos (35 de titular) en la división de bronce del fútbol español. Genaro se estrenó con el primer equipo sevillista en la campaña 19/20, jugando un encuentro de la UEFA Europa League. En su palmarés, por tanto, figura el título de la competición europea que lograron los de Julen Lopetegui al ganar en la final al Inter de Milán.
El año pasado el flamante defensa blanquiazul firma por el CD Mirandés, donde coincide con su nuevo compañero Javi Jiménez y, como técnico, con José Alberto López. En la 20/21 Genaro disputó con el cuadro burgalés un total de 21 encuentros (20 de Liga y 1 de Copa). Cabe resaltar, en el inicio de su trayectoria, la participación de Genaro con la selección española en categoría Sub-18, Sub-19 y Sub-20. Genaro Rodríguez ya es nuevo jugador del Málaga CF.
Antoñin es bueno, cristian de udinese, me gusta mas.