No serán pocos los que piensen que la historia de otros muchos encuentros de esta temporada se repitió en el Nuevo Los Cármenes.
Otros tendrán claro que a este equipo no lo salva del descenso nadie y que la gestión deportiva de los que precedieron a Sergio Pellicer han dejado clavado un rejón de muerte en el vestuario irreversible para el enfermo blanquiazul.
Sin embargo yo me apunto a aquellos que anoche poblaban las gradas de la ciudad de la Alhambra con la ilusión de que el milagro de la victoria fuese posible. Y, desde luego, tengo una cosa clara: este Málaga CF si compite y lo que le faltó anoche fue una pequeña dosis de fortuna para conseguir al menos el empate.
Desde luego se puede focalizar la derrota en el injustificable fallo de Genaro que le costó los tres pintos al club costasoleño. Pero estaría bien que nos centráramos en lo que se hizo bien ante el mejor equipo local de todas las ligas europeas y que fue incapaz de abrir el marcador hasta llegado el descuento.
Porque Cristian realizó un partidazo en desborde y llegada al área contraria digna de mejor suerte rematadora por los delanteros blanquiazules en alguno de sus centros. El equilibrio del equipo en defensa y ataque fue a más durante el envite oponiendo valiente y clara oposición al fútbol del cuadro granadino.
A pesar de ello el equipo no marcó un solo gol y estuvo falto de valentía en los últimos veinte minutos lo que propicio el desenlace final. El gol de Sergio Ruiz fue una losa de la que los malaguistas ya no pudieron levantarse.
Aunque si se es sincero este Málaga CF parece otro sin fortuna alguna, pero compitiendo siempre ¡Ojalá!, que la reacción llegue a tiempo para salvar al club de un descenso que cada vez parece más cerca y menos inevitable.
¡Memoria, Compromiso y Fe!, sobre todo esto último.
Quedan pocos partidos y tenemos que jugar contra Las Palmas, Levante, Alavés y otros de la parte alta de la tabla. Las posibilidades de descenso son del 95%.
Merchan no nos cuentes milongas, hemos tenido 20 minutos buenos en la segunda parte y poco más. No nos han metido tres antes del gol porque Ruben es un porterazo. El resto a excepción de Febas, en el nivel de siempre, jugadores de primera ref.
Este Málaga es muy complicado que alguien lo saqué por los jugadores que tiene en plantel, la planificación fue desastrosa, jugadores de poca calidad y con fallos de poco profesionales, así no se puede, Genaro por ejemplo tiene contrato hasta año que viene, yo no lo querría ni para primera ref, no te sube a segunda, en fin.
Este futbolista debería haber salido en diciembre pero como aquí seguimos mamando pues yasta, gracias a dios que tenemos al Antequera que el domingo ganó 0/2 en campo del Recre y se puso 18 por arriba suya como líder de récord, bueno nada el domingo estarémos de nuevo por la rosaleda para animar a los nuestros..
Pues no, no ha habido efecto Pellicer, 4 puntos en 5 partidos y la distancia a la permanencia se ha doblado. Se dice y no pasa nada
Que compite, pero sin fortuna alguna, dices? Yo no pude ir a Granada, pero viendo el resumen en TV, diria que de suerte estuvimos sobrados, porque si no volvimos con tres o cuatro goles en el zurron, fue gracias al portero y al remate al palo. Hay que animar a la afición, pero contando la verdad, porque después ves la TV y te quedas descolocado!
Merchan no es que solamente hayamos perdido el partido más importante hasta la fecha, es que remar durante 90 minutos para luego morir en la orilla da mucho coraje. Y ayer se demostró que la afición de Granada mucho hermanamiento pero si te pueden pisotear lo hacen.
Viva el Malagacf
La afición hermana de Granada no pisotea a nadie. Ellos quieren subir a primera y nosotros no queremos descender a tercera. Han sido mejores y han ganado. Eso es todo.
Eso mismo (lo que reza el titular) es lo que repetía Mel y otros entrenadores. Quizás se trate de algo más simple: falta de empaque en las áreas.
No seas pesimista a Rosaleda, porque si nos queda esos tres que has mencionados también tenemos que jugar con Santander, Lugo, Ponferradina, Villarreal B, Ibiza, Huesca, Leganés, Mirandes y Andorra a los que podemos y debemos de derrotar y ahí esta nuestra permanencia en segunda.
Hombre y si se ganan todos hasta a lo mejor quedamos entre los 10 primeros…
Si es que esta temporada es peor que la deo descenso a 2a
Si de 29 partidos, hemos ganado la friolera de 5, alguno con mucha fortuna, que te hace pensar que vamos a ganar 7 u 8 de los 13 que nos quedan? Porque si por lógica, pierdes con los de arriba, nos vemos obligados a ganar todos los demás y, para abrir boca, tenemos al Rancing, pero es que después vamos a Las Palmas y, rematamos aquí con el Levante, los tres jugándose la temporada por arriba o por abajo! Casi na lo del ojo! Como diría aquel!
Si competir es tirar una vez entre los 3 palos en 94 minutos y que el portero te salve 4 goles claros, apaga y vámonos. Este Málaga, por desgracia, está sentenciado junto con Lugo e Ibiza.
El descenso puede venir este mismo domingo pues si perdemos contra el Racing ya nos sacarian 11 puntos y eso ya no hay quien lo salve.
El fútbol es un juego de equipo, no sólo Genaro, Rubén, Escassi,Castro,Cristian…sino de once. Fue un fallo individual, pero el resto ha de estar atento a enmendarlo. No crucifiquemos a nadie. Efectivamente, la situación es complicada pero si remamos juntos lograremos entre todos que el equipo se salve. La llave la tenemos , el porcentaje ya no daría con el exacto , afición y equipo. Las notas, a fin de temporada . Nos salvaremos pero el suspenso colectivo está casi asegurado.
Por y para siempre… ¡ Espíritu Bazán !
Si más suerte no pudimos tener. Fue un milagro llegar hasta el final sin encajar.
Si, el portero hizo paradas milagrosas, pero luego cuantos balones echo directamente fuera desde el saque de puerta? Debió batir el récord mundial. Lo nunca visto.
Merchan ahora ya no es culpa del administrador???Tiene tela lo tuyo 🤦♂️
El MALAGA no ha sabido competir en Granada, donde el equipo nazarí le ha dado un repaso absoluto. N’Diaye (sin estar en forma) hubiera sido mucho más efectivo en el centro del campo, como contención, que Genaro, que ya estaba dando muestras de inseguridad y casi provocó un gol en contra frente al Zaragoza. Sergio Pellicer se equivocó en la Rosaleda situando al senegalés como delantero.(¡?..!) y ahora lo dejó en el banquillo frente al Granada. La cantada de Genaro es más culpa del entrenador, por haberlo puesto en lugar de haber metido en el partido a N’Diaye, que estando con cuatro kilos más es más efectivo que el sevillano. Planteamiento muy pobre en Granada, porque el MALAGA no supo crear ninguna ocasión de gol frente al dominio apabullante de los Nazaríes, que no acabaron ganando 4-0 por la excelente actuación de Rubén Yáñez. Debiera Pellicer haber sacado a Appiáh, que con su velocidad, podría haber roto la retaguardia granadina. Pero si juegas a empatar, acabas perdiendo y así nos iremos a regional
Merchan como se nota que Pelli es amigo tuyo, tu artículo tiene tela, estamos mucho peor que antes. Si al Racing no se le gana adiós. Deja ya de vender humo.
Ojalá la cosa cambie pero, lo dudo…
Forza Málaga
Con Mel a 4, con Pelli a 8. Pelli es más guapo que Mel pero estamos al doble de puntos que hace un mes. No te oigo pedir dimisiones. Tápate un poco hombre!.