El Málaga CF se enfrenta al paradigma de LaLiga Hypermotion

0
222
Foto: LaLiga

Paradigma: «Teoría o conjunto de teorías cuyo núcleo central se acepta sin cuestionar y que suministra la base y modelo para resolver problemas». Justo lo que sucede desde hace mucho tiempo con la Segunda División española. Un fenómeno aceptado por todos, pero clasificado con palabras como esquizofrenia, manicomio, locura, etc. Una división en la que equipos de mucha similitud e igualdad son capaces de lo mejor y lo peor. Aprovechando el nuevo patrocinador de la categoría desde la temporada 2023/2024, LaLiga Hypermotion, quedó bautizada como LaLiga ‘Hipertension’. De hecho, quizá estemos ante una de las más exigentes de los últimos tiempos repleta de equipos históricos. De esta forma, el Málaga CF se enfrenta este sábado al paradigma de LaLiga Hypermotion.

El actual colista del torneo visitará, el FC Cartagena, visitará el estadio de La Rosaleda, inmerso en una situación de crisis y de divorcio absoluto con su afición. Un equipo que en liga acumula seis jornadas sin conocer la victoria y que ya destituyó a su primer entrenador en este curso, el ‘Pitu’ Abelardo, el pasado 25 de septiembre. El asturiano solo obtuvo un triunfo, en la jornada 3 a domicilio frente al CD Eldense.

La llegada de Jandro no ha mejorado mucho el panorama. Sin embargo, consiguió algo que se escapa un poco de la lógica. Una palabra no apta para esta categoría. En su debut, los de Cartagonova lograron lo que nadie más ha conseguido este curso y que actualmente se antoja a utopía. Vencer al actual líder, el Racing de Santander de José Alberto López, en El Sardinero. Todo un paradigma. Tras este partido, el Racing ha firmado un mes de octubre perfecto con pleno de victorias. Cinco de cinco con pase a la siguiente ronda de Copa del Rey incluido.

La igualdad que refleja la actual clasificación data de la dificultad y el poco margen de relajación que otorga esta competición. Los últimos ejemplos de sorpresas recientes tiene como protagonista al Tenerife, que venció en la pasada jornada, tras un mes sin ganar, a un equipo enrrachado y abonado a los puestos de arriba como el CD Mirandés. También el caso de un Granada que desde la llegada de Escribá venía firmando la mejor racha de su historia de su historia con entrenador nuevo en el banquillo y ya suma dos derrotas consecutivas. O lo que está costando adaptarse a dos recién descendidos como UD Almería y Cádiz, que doblan y triplican en presupuesto a muchos equipos. En el caso de los gaditanos, no ganan desde la jornada 6.

Existen miles de ejemplos en esta locura de categoría a lo largo de su historia. Por lo tanto, queda mucho por cambiar y girar en esta liga no apta para corazones sensibles. De esta forma, el próximo sábado el Málaga se enfrentará al equipo que de momento confirma más el paradigma de LaLiga Hypermotion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí