La primera de las bajas en anunciarse para el Málaga fue la de Juande. Un cordobés que se ha convertido en un malagueño de adopción. Con tan solo 15 años llegó al Málaga CF y el pasado domingo puso fin a su etapa. Todos los indicios llevaban a que Juande será rival del Málaga esta temporada, ya que apuntaba a recalar en las filas del Tenerife. Este lunes, el club de las Islas Canarias lo ha hecho oficial y firma hasta 2027 con la entidad tinerfeña.
⚪️🔵
— CD Tenerife 🏴 (@CDTOficial) July 1, 2024
⚽️ #Juande, nuevo refuerzo del #CDTenerife#BienvenidoJuande #JuandeBlanquiazul #AmorEterno pic.twitter.com/bxVW8yKbA8
En 2014, Juande ya recaló en las categorías inferiores de La Academia. Hoy cierra una década en la que debutó con el primer equipo del Málaga CF el 14 de enero de 2020 en el triunfo ante la Ponferradina por 1-0. Desde esa campaña 2019/20, Juande ha sido pieza importante en el primer equipo. Deja el club después de haber disputado un total de 121 partidos, 97 de ellos en Segunda División, en los que anotó un total de 8 goles. En esta temporada, el central se ha hecho con un puesto en el once desde que Einar Galilea sufriera una lesión muscular en primavera. Rindió a un buen nivel y deja a los malaguistas en la categoría de plata.
Gracias, Juande 🫂
— Málaga CF (@MalagaCF) June 30, 2024
El central, criado en La Academia MCF, y el Club finalizan su relación contractual. La Entidad quiere agradecer al defensor su compromiso, profesionalidad y fidelidad a los valores del Málaga CF durante todos estos años.
🔗 https://t.co/tVIFqaEyxe pic.twitter.com/zGfU7fHyGy
El Málaga CF se ha despedido del jugador con el siguiente comunicado:
El Málaga CF y Juande Rivas finalizan su relación profesional. El central, que llegó con apenas 15 años a La Academia MCF, no continuará en la disciplina blanquiazul al extinguirse su vinculación contractual. Juande aterrizó en La Rosaleda en categoría cadete. Creció con la metodología del fútbol base blanquiazul hasta convertirse en un puntal de la defensa del Atlético Malagueño en la temporada 18/19, donde disputó 33 encuentros en la exigente 2ªB.
Al curso siguiente entró en dinámica del primer equipo y compartió debut con Sergio Pellicer el 14 de enero del 2020 ante la SD Ponferradina, con apenas 19 años, en la 23ª jornada de LaLiga Hypermotion. Juande ha disputado un total de 121 encuentros oficiales con la camiseta blanquiazul, lo que le ha elevado a ser uno de los 30 jugadores de la historia del MCF con más partidos. Su ejemplaridad dentro y fuera del campo le llevó a portar el brazalete desde muy joven, siendo uno de los elementos clave de un vestuario que ha obrado el reciente ascenso de categoría.
De este modo, Juande Rivas no continuará en la disciplina blanquiazul al finalizar este curso su contrato. Sin embargo, su impronta quedará marcada para siempre en esta Entidad.
Gracias, Juande. Esta siempre será tu casa.
También se ha publicado un vídeo en el que con imágenes se repasa la etapa de Juande en sus diferentes años en el club blanquiazul.
El jugador se ha despedido publicando una carta:
Queridos malaguistas,
De niño soñé jugar algún día con el Málaga CF delante de miles de personas en La Rosaleda. Un camino precioso, emocionante y, como en toda historia digna de contar, también con obstáculos que sortear.
Aquí he crecido como futbolista y persona durante una década, se dice pronto. Una etapa que he defendido con orgullo, coraje y corazón desde el momento en el que me enfundé la camiseta por primera vez.
Una experiencia así merece no pocos agradecimientos. En primer lugar, a todos los dirigentes que han hecho posible mi estancia aquí, sobre todo a los que ya no están con nosotros. Casanova y Arnau fueron los principales artífices de toda mi carrera en el Málaga.
En segundo lugar, gracias a todos los entrenadores que he tenido, especialmente a Sergio Pellicer por su tiempo y consejos de vida. Él me dio la oportunidad de poder ser futbolista profesional.
Mis compañeros de vestuario, especialmente los de esta temporada y con los que he disfrutado de uno de los mejores momentos de mi vida: el inolvidable ascenso a Segunda División. Ellos han sido mi segunda familia.
No me olvido de los cuerpos técnicos, servicios médicos, utilleros, delegados, gente de oficina, cocineras y todos los trabajadores del club que han hecho que mi día a día fuese mucho más fácil. Gracias.
Y por supuesto vosotros, afición. Me habéis apoyado en todo momento y me habéis hecho vivir momentos para siempre. Nunca olvidaré ese recibimiento en el aeropuerto. ¡Sin palabras!
Por último, mi familia, pareja y amigos que han sido quienes más han sufrido y celebrado conmigo.
Os llevaré a todos en el corazón porque soy un malaguista más de por vida. 🤍💙
Una pena si está a su nivel,está es tu casa Juande
Estoy conforme con permitir su marcha, creo que ha sido un jugador irregular, por una serie de motivos, pero irregular, lo cual no quita que le agradezca su esfuerzo y su compromiso y ojalá que tenga muchísima suerte en su futuro
Bueno, la primera baja fue Ferreiro, no? O Avilés
Menos sangre q un 🦟 muerto
Hasta luego Lycarrrr q se valla aquí penas ninguna q no vale o no quiere a freír espárragos y si tiene contrato ha pagar y listo desagradecidos hay muchos Malagacf tiene q ser como una empresa nada de sentimientos os recuerdo el año pasado q paso se han quedado los q tenían contrato y porq nadie los quiso si no nos Dan por culo seguro y el q no valga ha carreeeee como hacen ellos pena ninguna de nadie solo MALAGA CF y haber si también sale ta el juicio y los jeques,administradores y vividores al CARREEEEE también q caras dura hay muchos y sinvergüenza más
Que le vaya bien. Ahora, si a 100 km de su casa ha tenido esos bajones mentales….ufff a casi 2.000 km, no se yo.