Capote sigue de secretario técnico mientras el Málaga busca director deportivo

3
1668
Josemi, Manolo Gaspar, Capote y José María Muñoz visualizan un entrenamiento del Málaga CF en Estepona | Marilú Báez
Josemi, Manolo Gaspar, Capote y José María Muñoz visualizan un entrenamiento del Málaga CF en Estepona | Marilú Báez

El Málaga CF ha vivido su primer día sin director deportivo. La salida de  Manolo Gaspar, consensuada con el administrador judicial, deja un hueco en La Cueva hasta nueva orden. La llegada de Kike Pérez, el que será futuro director general, aclarará la situación del conjunto de La Rosaleda. Mientras tanto, el equipo malacitano se queda sin director deportivo. Esto no ocurría desde 2013. En aquella ocasión, Mario Husillos dejó la dirección deportiva y Adrián Espárraga, ahora en el nuevo proyecto del Torremolinos, se quedó como secretario técnico del club. El nombre que ya suena con mucha fuerza es el de Sergio Fernández, actual director deportivo del Alavés. 

Francisco Capote será la persona que asuma ese rol en la dirección deportiva del Málaga. Muy preparado y un estudioso del fútbol que se ha hecho a sí mismo. No se trata de un director deportivo interino, sino que mantendrá su puesto hasta la llegada de una nueva persona al cargo. La realidad es que el cuadro costasoleño afronta ahora unos días de tranquilidad, pero a la vuelta de la esquina está la planificación de la campaña 2023-24. En Segunda División o el Primera RFEF, el camino será igualmente duro. Además, hay muchos contratos que terminan y eso también tendrá que ser estudiado en las próximas semanas. 

La historia de Capote no es una cualquiera. El que ha sido mano derecha de Manolo Gaspar, junto a Martín Viberti, tiene mucho que contar. Con 20 años y cuando era una joven promesa que incluso llegó a estar en la cantera del Real Madrid jugando de lateral derecho, tuvo que dejar el fútbol por un problema de salud. “Estaba en un rondito, y bueno, me desplomé y tuve una parada cardiorrespiratoria. Estuve dos días en coma y dos o tres semanas en el hospital. Tuve que retirarme. Perdí el fútbol, pero afortunadamente gané la vida”, decía en una entrevista para los medios oficiales del club hace ya casi 3 años. A la espera de la llegada del director general y del nombramiento de un nuevo director deportivo, Capote será el encargado de esa parcela en el club. El Málaga CF ha vivido su primer día sin director deportivo.

3 COMENTARIOS

  1. Más de lo mismo se va y se queda su segundo,bueno vamos a salvarnos primero y ojalá venga alguien competente

  2. Tan culpable de esta situación deportiva es Gaspar como su colaborador Capote, los miembros de la cueva, Capote y Viberti, han demostrado en estos años su incompetencia. No tienen visión deportiva ni profesionalidad más que un simple aficionado
    Necesitamos de una vez un director deportivo profesional y contrastado, por qué lo barato siempre sale caro…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí