2Playbook, portal especializado en negocio deportivo, desgrana el balance económico del Málaga CF en el primer semestre del curso 21-22. Según este estudio, el club de Martiricos ha conseguido rebajar un 54% sus pérdidas gracias al crecimiento de los ingresos (8,5 millones de euros). Unos números rojos que se van hasta los 651.229 euros, pero que incluso podían haber sido positivos en el caso de haber conseguido una gran venta el pasado verano. Gran noticia en las arcas de la entidad blanquiazul.
Los derechos televisivos han sido la mayor fuente de ingresos, con un total de 3,8 millones de euros, un 16% menos que la temporada anterior; pero la entrada del público a los estadios, más la cuantía de socios y abonados da un respiro a los números: 1,2 millones; el triple de lo que fue el curso 20/21, aún en plena pandemia.
Hay que añadir además 2,6 millones en el área comercial, un 30% más que el balance previo. Según 2Playbook, la Diputación de Málaga será el patrocinador principal del club costasoleño hasta 2023: 500.000 euros más IVA solo por el frontal de la camiseta; vínculo que se selló el pasado verano.
Por último, el Málaga CF disminuyó un 23% su inversión en plantilla; alrededor de 2.6 millones de euros en gastos de salarios en el primer equipo. Y las amortizaciones, similares al del anterior curso (1.6 millones).