Se veía venir y sólo faltaba la confirmación del Málaga CF de cuándo presentaría un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Esa noticia ha llegado este martes 19 de mayo, producto de la grave crisis económica que azota a la entidad malacitana.
Así lo ha venido contando desde siempre Radio Marca Málaga, conociendo desde hace años las tropelías que en la gestión iban cometiendo Al Thani y sus hijos. La sobredimensión de empleados no deportivos, que supera los 200, era demasiado lastre para la supervivencia.
El comunicado del Málaga CF dice lo siguiente:
El Club comunica que ha tomado la decisión de presentar expediente de regulación de empleo para la extinción y/o suspensión de contratos de trabajo. En los últimos meses la Entidad está llevando a cabo diferentes medidas para paliar la difícil situación económica por la que atraviesa. La reestructuración del Club se une a este paquete de medidas necesarias para asegurar la permanencia del Málaga Club de Fútbol.
La Entidad agradece a los aficionados y abonados su apoyo en estos momentos complicados y les pide comprensión ante el complejo proceso que se inicia hoy y que la Entidad vivirá en los próximos meses, cuyo único propósito es proteger nuestro colores y apostar por el futuro de nuestro escudo.
El administrador judicial había descartado un ERTE en el estado de alerta al que sí se habían acogido otros clubes profesionales. La obligación de volver a contratar a los despedidos temporalmente lo echaba atrás. Así, ha tenido que tomar la más amarga de sus decisiones hasta el momento. Un ERE que sufrirán los empleados del Málaga CF y que no es el primero que realiza la entidad malacitana. Antes de Al Thani, ya con Fernando Sanz en la presidencia, se presentó otro que incluso afectó a jugadores como Chengue Morales, Manu Sánchez y OJ Morales.