El Málaga CF no jugará en La Rosaleda la campaña 2026-27. Así lo ha confirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Borja Vivas, en una entrevista concedida a Canal Málaga Radio. La próxima temporada, el conjunto blanquiazul jugará en el Estadio Ciudad de Málaga. Esta noticia permitirá que las obras de La Rosaleda de cara al Mundial de 2030 puedan acelerar a partir de este próximo verano. De hecho, el Ayuntamiento de la capital ya ha realizado avances para que el estadio de Martiricos se ajuste a los parámetros que exige la FIFA para albergar la cita mundialista. De esta forma, el Málaga CF jugará en La Rosaleda en la temporada 2026-27.
Una de las noticias de las obras de remodelación del Ciudad de Málaga es que Borja Vivas ha confirmado que la pista de atletismo continuará vigente en el estadio. No se acercarán las gradas al verde. El concejal vela también por el atletismo que cuenta en ese espacio con su punto fuerte en la capital malagueña y no puede desaparecer. Las gradas se construirán alrededor del tartán para que puede mantenerse la pista y, al mismo tiempo, puedan acudir más malaguistas al estadio.
La Gerencia Municipal de Urbanismo dispondrá de cuatro millones de euros para realizar el camino de las obras del estadio hacia el Mundial 2030. Dentro de esa cifra, un parte se destinará a aumentar la capacidad del Ciudad de Málaga mientras el equipo blanquiazul juegue sus partidos allí. Actualmente, el aforo del que dispone el estadio Ciudad de Málaga es de 7.562 espectadores, según la web del Ayuntamiento de Málaga. El objetivo es llegar a los 26.000 espectadores.
En total, la modificación presupuestaria aprobada asciende a 5.271.805,14 euros, cifra en la que va incluida la de reasignación de 4 millones de euros para La Rosaleda. Después de que el expediente haya obtenido luz verde, se busca su aprobación en Pleno ordinario en este mismo mes de marzo.
Así son las declaraciones de Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, donde anuncia que el Ciudad de Málaga será la nueva casa del Málaga CF
El anuncio de Borja Vivas: “Lo de los plazos es complicado siempre. Lo primero que hay que seguir cerrando son las reuniones con el club para que se pueda planificar todo. Pero para la temporada que viene (Borja Vivas ha rectificado y confirma que se refería a la temporada 2026-27) , el Málaga tiene que pasar al estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Esto implica que para junio o julio, lo más tarde, el estadio de atletismo tiene que estar adecentado para la pretemporada y los primeros partidos de Liga que son en agosto. Nosotros tenemos compromisos deportivos en el estadio y tenemos que tratar de que se puedan mantener las actividades de atletismo y las de fútbol”.
⚽️El @MalagaCF jugará la próxima temporada en el Estadio de Atletismo
— Canal Málaga RTV (@CanalMalagaRTV) March 26, 2025
🏟️Lo ha anunciado @borjavivas en Canal Málaga Radio
➡️De esta forma se podrán iniciar, a partir de este verano, las obras en La Rosaleda para adaptarla a las exigencias del Mundial 2030 pic.twitter.com/Bj7I2V9npt
Lamento sinceramente la confusión producida en la entrevista que me han hecho en @canalmalagartv, donde he manifestado que la próxima temporada el @malagacf jugará en el estado Ciudad de Málaga. Me refería al año que viene, es decir, a partir de la temporada 2026/27.
— Borja Vivas Jimenez (@borjavivas) March 26, 2025
No hacer un campo nuevo es una gilipollez, una ciudad con casi el millón de habitantes mira en corto, De l torre me está defraudando, la plaza de la merced igual, en lugar de hacer una plaza mayor que la actual vende a Unicaja los solares para que edifique. Ridículo.
Ver el fútbol con la pista de atletismo echa para atrás, el equipo tiene que notar a la afición encima, y para el espectador es horroroso ver un partido desde la grada, y si hablamos de los fondos la situación empeora, ahora bien no queda otra, ya los planes están hechos, y los que no deben de pagar el pato por ninguna causa es el atletismo, el fútbol no puede ser siempre el que se coma a los demás deportes y salga beneficiado perjudicando a los otros, no sería justo quitar las pistas
Hola, desde hace ya años, he entendido la política de construcción del Sr. Alcalde. Todos sabemos que es constructor, como su padre. Necesita terrenos para construir viviendas. De esas construcciones, el se lleva su buena parte. ¿Dinero para Málaga? ¡No! Para el bolsillo del Sr. Alcalde. Me da vergüenza con qué impunidad lo hace el alcalde. Pero es lo que tenemos. ¿Y no se pueden hacer las gradas permanentes? Pues mire ud, no. Cuando haya que ampliar el ridículo estadio de atletismo que se hizo en su día, más dinero de los malagueños para esa ampliación de aforo, que se hará. Tiempo al tiempo. Gracias.