El club de Martiricos muestra su descontento con la decisión. El Málaga CF, muy molesto, recurrirá la roja a Kevin.
El Málaga CF rescató un empate en la jornada de ayer en La Romareda ante un buen Real Zaragoza. Decimos «rescató» porque el arbitraje condicionó de manera negativa a los boquerones. Corría el minuto 36 cuando Kevin Medina y Marc Aguado fueron abajo a una disputa de un balón. Sendos jugadores fueron al choque con fuerza y se provocó una colisión que dejó a ambos doloridos en el suelo. Lax Franco no lo dudó en el momento y decidió mostrarle la tarjeta roja al extremo del Málaga CF. Decisión que no compredieron jugadores ni malaguistas ni zaragocistas. El colegiado se dirigió hacia la pantalla del VAR para revisar la jugada y mantuvo la sanción para el del Llano de la Trinidad.
El colegiado así lo redactó en el acta tras el partido: «En el minuto 35, el jugador (11) Villodres Medina, Kevin fue expulsado por el siguiente motivo: Por hacer una entrada a un adversario haciendo uso de fuerza excesiva poniendo en riesgo su integridad física. El jugador fue atendido, pero pudo continuar el partido«.
La respuesta del Málaga CF ante esta situación ha sido inmediata. Según puede adelantar Radio MARCA Málaga, el club de Martiricos no va a dejar pasar esta acción y va a recurrirla. La versión del club apunta a que la decisión de Lax Franco no cambiase cuando le llaman desde la Sala VAR. La entidad mantiene que ambos futbolistas fueron fuerte al suelo y Kevin incluso hace el gesto de retirar la pierna. Veremos si el Comité decide enmendar el error del colegiado de campo.
«va con fuerza excesiva»…. valiente nivel de árbitro… van los dos jugadores a disputar el balón con todo, como tiene que ser, los dos, sin mala intencionalidad… un partido sencillo y sin polémicas ni gestos feos de los jugadores y se hinchó a sacar tarjetas a todo dios por encontronazos normales del juego… que nivel mas bajo y que afán de protagonismo absurdo.
AMBOS jugadores se lanzaron de idéntica forma a por el balón (con las tibias por delante), sin que ninguno tuviese el balón controlado,
👉 si bien era Kevin quien llevaba su conducción tras haber driblado ya a 2 jugadores
pero el zaragocista NO TUVO EL CONTROL DEL BALÓN EN NINGÚN MOMENTO
(no es que Kevin se le lanzase con agresividad a arrebatarle el control al otro como dice el árbitro, eso no es cierto).
Si alguno llevaba el control y la prioridad de la conducción, ÉSE FUE KEVIN MEDINA,
y puesto que AMBOS se lanzaron igualmente a por el balón, jamás Kevin debió ser expulsado 🤷🏻♂️.