El Málaga CF jugará contra los lunes

4
47
contracrónica málaga cf juanje fernández albacete
Foto: MCF

Los de Pellicer afrontan dos semanas consecutivas jugando el primer día de la semana. El Málaga CF jugará contra los lunes.

El momento de la verdad ha llegado. El equipo de Martiricos ha deambulado durante toda la temporada por la zona media-baja de la clasificación sin llegar a verse en apuros prácticamente en ningún momento. Ahora, a falta de ocho fechas para que acabe el campeonato, los boquerones se encuentran en la posición más cercana en cuanto a puntaje al descenso de toda la temporada. Tres puntos de renta. La mala dinámica de la segunda vuelta, sumado al renacimiento del CD Eldense, han metido en un lío a un Málaga CF que deberá volver a competir como lo hizo en el primer ecuador del curso. Eso sí, ahora con la presión y la obligación de ganar. Y esto debe ser desde ya. Este mismo fin de semana.

Y ojo a cómo va a empezar este sprint final. Prueba de fuego para la plantilla y para un Sergio Pellicer más cuestionado que nunca. Los malacitanos afrontan dos partidos consecutivos fuera de casa y, además, en lunes. Algo inaudito. Casualidades del destino o del amigo Tebas, el cuadro costasoleño va a tener que jugar dos finales por la permanencia en lunes. El primero de ellos, Lunes Santo. ¿Positivo o negativo? Pues dependiendo de lo que hagan los rivales. Estos dos encuentros son ante el Huesca, partido relativo a la jornada 35, y Eibar, trigesimosexta fecha. Para sendos duelos, los boquerones afrontarán su partido sabiendo lo que ha pasado en los otros campos. Por eso es un arma de doble filo.

Por ejemplo, para el primero de ellos, el de este ‘fin de semana’. El Real Zaragoza jugará el sábado a las 16:15 horas ante el Eibar. El Eldense, por su parte, lo hará en un enfrentamiento directo ante el Sporting de Gijón el domingo a las 18:30 horas. Pues bien, en caso de que maños y alicantinos ganen, el Málaga CF empezará su partido en El Alcoraz en la 17º posición… ¡empatado a puntos con el Eldense (18º con 42)! El que caería al descenso aquí sería el nuevo equipo de Asier Garitano y estaría a tan solo un punto. En el caso más positivo, el Eibar vence al Zaragoza y Eldense y Sporting empatan. Esto haría que los de La Rosaleda, en caso de vencer, pudiese coger una renta de cinco puntos con el descenso.

Esto es jugar contra los lunes. Jugar el último. Todos los focos puestos en ti y, como la presión te cause mella, seguir embarrándote en la lucha por la salvación. Ahora los de Pellicer, con dos partidos fuera, podrán salir un poco de la burbuja del día a día y podría suponer una bomba de oxígeno. Eso sí, solo vale competir. La necesidad de ganar o el privilegio de permitirte un empate te lo marcarán los resultados en otros campos. Se vienen dos semanitas intensas por Martiricos sin que el equipo juegue aquí. Y por supuesto, importante recordar que el Málaga CF sigue dependiendo de sí mismo. Solo él puede salvarse y, sumando como en la primera vuelta, lo conseguirá.

4 COMENTARIOS

  1. La audiencia del Hueca Málaga del lunes Santo va a ser brutal. Un sin sentido más del amigo Tebas. A ver si lo inhabilitan pronto.

  2. Yo no quiero que empate el Málaga o saque dos puntos de seis en los próximos partidos ya que considero que eso no nos valdrá y descenderemos con pellicer, así que prefiero que perdamos y no hagamos puntos y cambien el mister, ese solo será el camino para la salvación del equipo….con pellicer no vamos a ningún lado… Ojalá me equivoqué…

  3. Lo que tenemos es que ganar,que más da sábado que lunes,si juegan antes o después los rivales…Vamos Málaga 💪💪💪

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí