Los implicados cedieron sus abonos a aficionados de la Lazio, una conducta prohibida. El Málaga CF expulsará a ocho miembros del Frente Bokerón.
Últimamente el Frente Bokerón está bajo los focos. La última fue por las declaraciones de Javier Tebas, presidente de LaLiga, en el Congreso de los Diputados. Afirmó que se está trabajando en la ilegalización del grupo ultra, lo que motivó la indignación de aquellos que forman parte de ella. Es motivo de celebración que en esta ocasión no sea por trifulcas o reyertas callejeras y que sea por un motivo no violento.
En las últimas semanas conocimos enfrentamientos contra otros grupos radicales como el Frente Atlético, pero en esta ocasión lo que ha sucedido es que ocho miembros del Frente Bokerón cedieron sus abonos a aficionados de la Lazio, conjunto italiano con el que ya han mostrado simpatía en diversas ocasiones, en el partido relativo a la jornada 24 en La Rosaleda entre el Málaga CF y el Real Zaragoza (1-2). Esto, según las normas de LaLiga en cuanto a las gradas de animación en España, está totalmente prohibido. La Policía detectó la infracción y expulsó del estadio a los hinchas del equipo italiano.
«Los títulos de acceso de temporada o media temporada serán personales e intransferibles. Independientemente de la política que sobre estos tenga el Club/SAD para el resto del recinto. A tal efecto, el Club/SAD establecerá, tanto en el documento de adquisición del título de acceso, como en el reglamento interno correspondiente que, en dichas zonas, los espectadores se someterán a todos aquellos controles de verificación de identidad vigentes en cada momento, incluyendo aquellos relativos a sistemas automáticos de carácter biométrico, así como de exhibición del título de acceso junto al documento acreditativo de su identidad«, reza el Libro XII del Reglamento General de LaLiga regula el Reglamento de Venta de Abonos y Entradas.
Por ello, el club ya se ha puesto manos a la obra con la versión ofrecida por la Policía y trabaja en la expulsión de la Grada Animación de estos ocho miembros. Además tratarán de quitarle la condición de abonados al Málaga CF.
Hay que expulsar a los 200 que viajaron a Coruña, los mismos de la foto en el río junto a la pintada con su nombre a la altura de la Rosaleda, los mismos que pegan palizas y amenazan en la Roca. La ultraviolencia gratuita de estos personajes tiene que dar con sus huesos en prisión. Hasta que no hayan víctimas se les seguirá permitiendo todo, mejor cortar por lo sano antes de lamentar.
Esta gentuza no tiene cabida en el deporte y lo único que hacen es adoctrinar chavales con su ideología neo nazi, racista y xenofoba. Ya está bien, cuándo actuará la policía, la justicia y las autoridades?
El Frente Bokerón está en el punto de mira de LaLiga, que ha pedido su ilegalización después de varios incidentes violentos esta temporada, como en La Coruña o en el partido Marbella-Atlético de Copa, actitudes violentas y comportamientos e incluso formas de financiación y todo lo que rodea al Frente Bokerón, pues es un concepto que puede ser, en el ámbito del Código Penal, hay un ámbito del grupo criminal o organización criminal, vamos más por grupo criminal y lo que hay es la disolución del Frente Bokerón. Creo que toca, porque no es un problema ya sólo en mi opinión del Málaga, sino también es un problema del fútbol español y europeo.