Ha costado. Después de varios meses de espera, el Málaga CF se predispone a cerrar su acuerdo con el fútbol base la próxima semana. Así lo ha anunciado el club boquerón en un breve comunicado de prensa. El equipo de Martiricos espera sellar el acuerdo el próximo martes 19 de noviembre, con la presencia de un amplio número de clubes de fútbol de la provincia malagueña que formarán parte de una colaboración histórica. La firma tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Arraijanal. “El acuerdo tiene como objetivo principal ayudar al fútbol base provincial, así como establecer sinergias comunes a nivel formativo canalizando el enorme talento futbolístico existente en cada rincón de nuestra provincia”, explica el club de La Rosaleda en su texto.
Hace ya dos semanas y media, los clubes de la provincia se quejaban de que la situación estaba estancada. El club de Martiricos aceleró un proceso en el que habían estado trabajando con una marcha menos de lo esperado. “Hubo una aceptación grandísima y todos los clubes podían opinar. El Málaga se abrió a modificar cosas para contentarlos a todos. Desde ese día no hemos vuelto a saber nada”, explicaba Juanjo Ramos desde la coordinación del CD La Cala.
Estas quejas coincidieron con la reactivación del proyecto. El Málaga CF se puso de nuevo en contacto con ellos para que durante el mes de noviembre se dé el visto bueno a una serie de borradores que cierren el acuerdo. “Es una buena noticia. El Málaga ha reaccionado tras la entrevista, no sabemos si ha sido casualidad o no. Parece que la entrevista de ayer sirvió para dar ese ultimo empujón que hacía falta. Aquí no hay nadie en contra del acuerdo”, afirmaba Juani Oñate, presidente del CD Tiro Pichón.
El evento, entre el Málaga CF y los representantes de los clubes provinciales, se desarrollará de modo íntimo -no abierto al público- en las instalaciones de la ciudad deportiva malaguista. Acudirán miembros de la dirección del Málaga CF, representantes institucionales, una representación del primer equipo blanquiazul y leyendas del club formadas en La Academia MCF. Después de varios meses de espera, el Málaga CF se predispone a cerrar su acuerdo con el fútbol base la próxima semana.