Disfruta de El Pizarrón de Radio MARCA Málaga fijado en el partido ante el Real Zaragoza. El Málaga CF encontró a su Julio César en La Romareda.
Salva García nos trae una edición más del ya habitual Pizarrón de Radio MARCA Málaga. Esta semana toca analizar el encuentro disputado en La Romareda en el que Real Zaragoza y Málaga CF se midieron en un duelo principalmente condicionado por la roja a Kevin Medina en el minuto 36. Los boquerones fueron capaces de aguantar los arreones maños y sacaron un punto. Sergio Pellicer catalogó a los suyos como gladiadores.
Muestra de sacrificio. “Los futbolistas del Málaga nunca se rindieron. Fueron gladiadores como dijo Pellicer. Once contra once fueron mejores, pero con uno menos no les quedó otro remedio que aguantar. El Zaragoza fue empujando al Málaga CF hacia su área, pero tampoco lo encerró. Los boquerones se instalaron en bloque medio con un Luismi Sánchez muy solidario. Fue un Málaga CF de esfuerzo y de honor. En la primera parte jugó bien y mejor que los maños, en la segunda hizo una muestra de resistencia y solidaridad”.
Titularidad de Roko Baturina. «Cuando alineas a Roko Baturina, no esperas un jugador combinativo en zona de tres cuartos. Quizás, este sistema de extremos tan abiertos no combine bien con su juego. Luego entró Castel, pero ya en la segunda parte el Málaga no tuvo la posesión y lo tuvo más complicado. Me surge la pregunta de qué sería de este Málaga CF con un delantero diferencial en cuanto al juego combinativo, no a goles».
Claves, sobre todo defensivas. «Destacar la labor de Luismi. Las coberturas del gaditano fueron claves en la resistencia. Además, con balón se instala entre centrales para sacar el balón y esto facilitó la forma de salir que tuvo el Málaga desde atrás. Hay que hablar de Alfonso Herrero también. A veces nos centramos en los que regatean y golean, pero el portero merece una mención específica. Lleva 499 minutos sin encajar un gol y sin contar los descuentos. Cinco porterías a cero consecutivas, ocho en total. Es el portero que más paradas realiza. El gato de Toledo está haciendo una temporadón increíble. Es,sin duda, uno de los mejores jugadores de la categoría».
Resaltar el juego de Luismi, me parece excesivo, y que el escribe el artículo o no ha visto el partido, o no ha contado los balones que ha tocado y los balones que ha perdido. El que para mí, merece ser reconocido su labor y no se habla es Manu Molina.
Me parece que el que no vio el partido eres tú.
No hay duda de que Manu Molina hizo un partido ejemplar pero Luismi ni mucho menos se quedó por debajo de el. Los dos ahora mismo son imprescindibles en el once del Málaga. Pero por encima de todo el partido de Zaragoza fue del equipo al completo, cada uno con lo que pudo aportar pero demostrando ser un equipo que sabía lo que había que hacer en cada momento. Mucha culpa de esto la tiene Pellicer que está sacando mucho rendimiento a la plantilla, prácticamente la misma que el año pasado hizo partidos horribles y ascendió de milagro.
Resulta cuanto menos curioso que cuando se habla del bajo rendimiento de algún jugador al que se le presupone un mayor nivel por lo demostrado en otros equipos, se señale directamente al director deportivo, al cual no sere yo quien exima de su responsabilidad , pero cuando se destaca la labor de otros parece que éstos hayan llegado a Málaga caídos del cielo.
Alfonso Herrero, Einar, Nelson Monte, Víctor García, Dani Sánchez, Puga, Gabilondo, Manu Molina, Dioni, Luismi, Lobete, Alex Pastor, Yanis. Todos estos también los ha fichado Loren Juarros y han demostrado que tienen nivel para ascender y jugar en Segunda, así que algún mérito tendrá. Un director deportivo no puede acertar el 100% de los fichajes.
A eso me refiero, Marcos,. Que si se le critica por los posibles errores, también habrá que reconocer los muchos aciertos.
Luismi y Manu Molina, cada uno por sus características, son ahora mismo insustituibles y la columna vertebral del centro del campo donde se sustenta el juego ofensivo y defensivo del equipo. Ellos dan la confianza y la seguridad que los jugadores más jóvenes necesitan para seguir creciendo. El portero ya merece un capítulo aparte.
Jose Luis, Estadísticas en producción positiva (es lo que medimos para la valoración general) es decir, un Medio centro se mide, pases, robos, posicionamiento para perdida o ataque, disparos a puerta, ocasiones generadas, perdidas y algo que en España no se hace «pases sin valor complicar al rival» o como lo llamamos a los que dedicamos esto es los medios centros de balonmano, pues Manu Molina en todas las sumas y restas de todo esto tiene un 3 de Valoracion positiva…. Kevin -12 y Alfonso Herrero 23 (los porteros se miden diferente) ……
Josera, si un jugador que trae el director deportivo NO rinde, puede ser fallo del entrenador que no sabe sacar rendimiento pero cuando el único fichaje de TODOS que rinde es Alfonso Herrero… algo de culpa si que va a tener el Lince Juarros, quien trajo a Juan H, Sangali, Juanpe, AViles, Lobete Castel, Roko…. en dos temporadas la lista es interminable de jugadores que NO rinden….
Ojo a Lobete, seguro que a a rendir mas de lo que hemos visto…. y en menor medida a Castel y algo menos a Roko….. algunos jugadores tardan mas que otros a adaptarse…. Estoy seguro, que el rendimiento de estos jugadores van a cambiar