El Málaga CF empató sin goles en Riazor en un partido de mucho ritmo y en el que cualquiera pudo llevarse el gato al agua. Desde el punto de vista táctico, un duelo muy interesante. Como es habitual cada martes, nuestro analista Salva García se ha pasado por Radio MARCA Málaga en su habitual sección de ‘El Pizarrón’. El Málaga CF desde la táctica en Riazor: «Una presión endeble y un bloque compacto».
Valoración del partido. “Partido frenético, de un ritmo muy alto y camaleónico del Málaga CF. Hubo planteamientos diferentes de ambos equipos en las dos partes. Terminó 0-0, pero como espectador uno lo disfruta. El Dépor estuvo algo más cerca de la victoria. Pero, fue un partido competido del Málaga en Riazor”.
Rotaciones. «Son tres cambios los que realiza Pellicer como tal. Víctor no venía jugando por lesión. Gabilondo firmó un buen partido, pero me sorprendió que no jugase Carlos Puga. Me sorprendió lo de Baturina. Son 45 minutos que reafirman su mal arranque. Me da miedo que sea capaz de adaptarse al Málaga CF. Esto acaba de empezar y hay tiempo de darle la vuelta. Pero, no sabemos si es realmente el 9 que necesita el Málaga. Por envergadura, es un futbolista que gana balones por arriba. Pero, en intervenciones y posicionamiento, su aportación es muy baja. Cuando juegas en largo para plantarte en campo rival, Dioni es capaz de generar más cosas que Roko Baturina. Su partido fue muy pobre. No carga el área y hay que darle una vuelta en la posición en la que interviene. Por otra parte, el partido de Ochoa es positivo, pero Baturina no le acompaña y ocupaba espacios que le pertenecían a él. Terminaban pisándose”.
Izan Merino. “Para entender el porqué mejora el Málaga con la entrada de Izan hay que ver que el Málaga va cayendo a la hora de presionar en la segunda parte. Fue mucho menos intensa. El Málaga en todo momento fue un equipo compacto y esto es positivo. Conforme avanzaban los minutos a algunos jugadores les iba costando físicamente. En la salida de balón también se mejora mucho con Izan Merino. Por lo general, su partido es muy bueno, ganó todos los duelos y falló muy pocos pases”.
Un Málaga de dos versiones. “No vi el partido del Elche y me sorprendió que perdiesen en Ferrol. Esto es lo que tiene LaLiga ‘hypertensiones’. Más allá de esto, el Málaga en la primera parte entiende que al no poder tener la pelota tiene que ser un equipo compacto. Ahí el equipo permite que el Dépor llegue, peor que no le coma la tostada. El Málaga también se plantó en campo rival con aportaciones de Ochoa y un partido fantástico de Larrubia. Su compromiso defensivo fue inconmensurable. En la segunda parte, la posesión del Málaga aumenta. Dioni te permite retener más la pelota e Izan hizo que no se notara la ausencia de Manu Molina. Hay que elogiar a un Málaga que tuvo ocasiones sin pelota en la primera parte, y en la segunda consiguió que el Dépor llegase con menos frecuencia y calidad. La mayoría de sus ocasiones no fueron desde dentro del área. Me gustó mucho también Álex Pastor”.
La opción de Cordero como punta. “Kevin tuvo buenos minutos y Yanis aún non está al 100%. Larrubia jugó muy bien. Castel y Baturina no terminan de arrancar. Si Dioni no está en algún partido yo planteo la opción de Cordero como delantero centro. Perdemos una referencia ofensiva o un delantero corpulento, pero hasta ahora este perfil no está aportando nada. Puede venir mejor un perfil de picar espacios como Cordero”.