Al término de la duodécima jornada, los de José Alberto duermen a dos puntos de play off. El último triunfo en casa frente al CD Lugo deja al equipo blanquiazul muy cerca de la zona alta. Una escalada en forma de ilusión. Por fin, el Málaga CF coquetea con los puestos de privilegio.
La jornada deja resultados importantes como el triunfo del Burgos al Huesca (3-1). Un pinchazo para el equipo del Alcoraz que supuso la destitución de su técnico Nacho Ambriz. Las Palmas hunde más en la tabla al Alcorcón (3-0). El Eibar y el Almería ponen la velocidad de crucero y ganan sus respectivos encuentros. El Sporting cae en casa ante el Valladolid y suma su primer tropiezo como local (1-2). Girona y Zaragoza firmaron tablas (1-1) y el equipo maño suma su sexto empate con ese guarismo. La Ponferradina también sumó su primer tropiezo como local en el Toralín. De hecho el equipo de Bolo no vence a nadie tras ganarle al Málaga. De eso hace ya seis jornadas y en esta jornada, el equipo del Bierzo ‘pinchó’ frente al Real Oviedo (1-2), próximo rival de los de José Alberto.
Con estos resultados, el Málaga CF coquetea con los puestos de privilegio y pega un estirón con cinco puntos de ventaja sobre la zona de descenso. Por su parte el Almería y el Eibar empiezan a abrir una ligera brecha con los puestos directos por el ascenso.