El Málaga CF cierra el mercado… ¡siendo el único equipo sin fichajes de Segunda!

0
0

Mercado cerrado. Probablemente, el más largo de la historia en invierno. El mercado se abría el pasado 1 de enero y este lunes 3 de febrero llegó a su fin. Más de un mes donde todos los equipos de LaLiga Hypermotion han realizado al menos un fichaje. Todos salvo el Málaga CF. No hizo falta llegar a las 0:00h. A eso de las 21:45h del lunes, el director general malaguista, Kike Pérez, salía en coche de La Rosaleda y confirmaba a la prensa que el mercado de fichajes estaba cerrado. No llegaría Alberto Marí. Por tanto, el equipo blanquiazul cierra el mercado con dos fichas libres del primer equipo. Las liberadas por Moussa Diarra (cedido) y Sergio Castel (libre). Ambos jugarán en el Marbella FC de Primera RFEF hasta final de temporada. De esta forma, el Málaga CF cierra el mercado… ¡siendo el único equipo sin fichajes de Segunda!

Durante este mes, el mercado empezaba tranquilo para el Málaga CF. No iban a existir precipitaciones. El equipo de Pellicer cerraba el año muy cerca del playoff después de las victorias ante el Eldense y el Sporting de Gijón en El Molinón. Los malaguistas cerraban la primera vuelta con 30 puntos. Muy por encima de las expectativas iniciales. Algo que dio tranquilidad. Una tranquilidad que para muchos ha acabado tornando a confiarse en exceso y no acabar fichando. En los primeros días del mercado, Loren Juarros recibió los ofrecimientos de Masca (Real Oviedo) y Marezi (UD Almería). Ambos rechazados por el director deportivo.

Posteriormente, la ventana que se abrió fue las de las posibles cesiones. Moussa Diarra se marchaba cedido al Marbella FC después de renovar hasta 2028. El central de Malí, que ya ha debutado a las órdenes de Abel Segovia, bajó a Primera Federación en busca de los minutos que no tenía en el Málaga CF. Otro nombre que podría haber terminado en el Marbella o en el Antequera CF es el de Haitam Abaida. El extremo marroquí, muy castigado por las lesiones, ha preferido continuar en el conjunto malaguista aunque desde la dirección deportiva sí se le recomendó una cesión para tener más protagonismo sobre el verde. Se acabó quedando. Al igual que Murillo. La salida de Moussa cerró las puertas a cualquier posibilidad de salida del defensa de Malagón.

Tras ello, el Málaga CF le transmitió a Sergio Castel y a su entorno que no contaban con él. Pellicer le aseguró al ariete madrileño que Dioni, Baturina y Chupete estaban delante de él. Y además, el equipo malaguista estaba interesado en un delantero. Demasiado overbooking en el que se invitaba a Castel a buscarse un nuevo club. El gran frente que se abría era el de cómo rescindir su contrato con el conjunto malaguista. Algo que se alargaría hasta las últimas horas del último día de mercado. Durante ese periodo de tiempo, Loren Juarros anunciaba la renovación de Chupete hasta 2028. Probablemente, la mejor noticia del mercado en clave blanquiazul.

Durante la última semana de mercado se abría otro frente. El de las posibles salidas de Kevin y Antoñito Cordero. Los dos extremos finalizan su vinculación con el Málaga CF el próximo mes de junio. Equipos como el Newcastle se han interesado en la compra del jerezano en este mismo mercado. Cordero y su núcleo tuvieron claro que la intención del futbolista es acabar su contrato con el Málaga CF. Por su parte, en el caso del Kevin, las oficinas de Martiricos andaban más atentas por si pudiera haber llegado una oferta suculenta en lo económico que les hubiera hecho dudar antes de que el jugador pudiera salir gratis en verano. Ambos continuarán en el equipo hasta final de curso.

El último día de mercado anunció la crónica de una muerte anunciada. El Málaga CF se fijó en Alberto Marí para reforzar su delantera. Un fichaje que dependía de terceros. El Zaragoza debía incorporar a Dani Gómez y a partir de ahí hubiera un exceso de jugadores en la delantera maña. El delantero, propiedad del Valencia quién le tiene cedido en el club de La Romareda, veía con buenos ojos marcharse al Málaga CF. Pero esa situación ha variado por completo en el último día de mercado. El Zaragoza ha vendido a Iván Azón al Como de Cesc Fabregas de la Serie A de Italia por un precio cercano a los dos millones de euros. Algo que ha hecho que el Zaragoza continúe con Alberto Marí en el equipo para no perder fichas en el ataque.

El ‘no‘ de Alberto Marí demostró que el Málaga CF no contaba con un plan ‘B’. A eso de las 21:45h, Loren Juarros y Kike Pérez abandonaban el estadio de La Rosaleda. En el caso del director general fue el único que se dirigió a la prensa para oficializar que el mercado estaba cerrado en clave malaguista. Un último día de mercado que dejó como única novedad que Sergio Castel rescendía su contrato con el equipo de la capital de la Costa del Sol. El club ha tenido que pagar parte de la ficha de lo que restaba en el contrato del delantero. Después de eso, el ‘bombazo‘ de la noche acerca del Málaga CF lo ha protagonizado el propio Castel. No se marchará de la provincia de Málaga. Jugará en el Marbella FC de Primera Federación hasta final de temporada.

De esta forma, el Málaga CF cierra el mercado… ¡siendo el único equipo sin fichajes de Segunda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí