El Málaga CF ha conseguido cerrar este fin de semana tres de las cuatros salidas que tenía pendiente. El cuadro de Martiricos ha conseguido liberar parte de ese límite salarial que agobiaba a los blanquiazules después de acometer los diez fichajes ya anunciados. Las marchas de Kevin y Peybernes son las que más han influido en el mercado de fichajes. Ahora, el Málaga mirará a Primera División y sus descartes para completar las piezas que aún faltan por llegar en este mercado de fichajes. Los blanquiazules tienen varios objetivos en mente por si finalmente Horta acaba saliendo al Benfica y el dinero disponible se multiplica por dos o incluso por tres en el mes de agosto.
Los de La Rosaleda van a tomar con tranquilidad esté último mes de mercado. Uno de los nombres es José Pozo. El mediapunta es uno de los objetivos malaguistas. Manolo Gaspar no tiene prisa y esperará por el de Fuengirola. Su situación con el Rayo Vallecano está todavía en el aire y el atacante se marchó lesionado en el amistoso de los madrileños ante el Birmingham por molestias en el hombro. No será el único nombre de Primera al que apunten desde la dirección deportiva. Guede está contento pero la cosa puede ir a más.
El Málaga irá a por todas si llega dinero extra. Un delantero, un mediocentro defensivo y dos laterales, además del mencionado mediapunta deseado por el entrenador. Son posiciones que el club creen que están cubiertas, pero si hay pasta extra se irá a por más. El esfuerzo económico del club boquerón ya ha sido grande. Aún así, el Málaga mira a Primera para el resto de mercado de fichajes que tiene por delante. No hay prisa, pero algo es seguro. El mercado aún no ha acabado para lo de Martiricos cuya ambición parece desmedida este verano.
Con tantos fichajes se cortará la progresión de los chavales de la cantera y no hay sitio para tanto jugador fichado. Pueden crearse problemas con los que no jueguen y hayan venido a Málaga para jugar porque en sus clubes eran reservas.
Creo y viendo las experiencias de años pasados, que la cantera no puede, ni debe tirar del carro malaguista, tiene que ser un apoyo en momentos puntuales, y si el chico destaca que vaya entrando en el equipo poco a poco.
Desgraciadamente no tenemos un equipo en primera ref, eso ayudaria a no tener que desprender o ceder a nuestros mejores valores, irian creciendo al mismo tiempo que el club.
Por otro lado estoy personalmente de acuerdo em tener gente experimentada en el equipo, los jovenes necesitan espejos donde mirarse y no jugadores que un año dieron el pelotazo y se creen que son reyes, esto distorsiona el crecimiento de los mas jovenes, (pongo por caso a Kevin con Antoñin).
Vamos malaguistas
Demasiados jugadores nuevos para conjuntarlos a todos.
Se necesitarán muchos partidos y probaturas. A ver si Guede encuentra el 11 ideal y el sistema de juego adecuado para que sean efectivos.
Si son de más nivel no creo que haya problemas, insisto os olvidáis que la temporada con 18 fichas? Después vienen lesiones, tarjetas, etc si se quiere hacer un equipo para aspirar a más no vale una plantilla corta
Pobre cantera