El Málaga, casi obligado al 50%

Los blanquiazules solo han sabido ganar 5 partidos de los últimos 35 disputados; entre el curso pasado y este acumulan 12 victorias en 52 encuentros

2
733
Un Málaga roto tras perder ante Las Palmas | Marilú Báez
Un Málaga roto tras perder ante Las Palmas | Marilú Báez

Los números no dejan lugar a dudas. Es el peor arranque del equipo blanquiazul en Segunda División. En su historia. Este curso solo suma 6 puntos de 30 disputados. Clona al Alcorcón de la temporada anterior. En La Rosaleda no se ve una victoria desde el pasado mes de noviembre, 16 partidos sin ganar, y el equipo es colista. Un Málaga muy tocado, que se cae a pedazos, y que está obligado a casi obtener el 50% de los puntos restantes. Quedan 32 jornadas, 96 puntos en juego, y debería sumar 44 más para llegar a la ansiada cima de los 50.

Pepe Mel quiso utilizar ese argumento al igual que pidió un mes de tregua. Es el clavo ardiendo del madrileño y también quiere que sea aliciente esperanzador para el malaguismo. La única lectura positiva que sacó el míster del Málaga CF pese al tropiezo en Butarque. Una derrota que generó el enfado y la cólera de los aficionados desplazados.

Las cifras asustan. En los últimos 52 partidos, la suma del curso pasado y esta temporada en activo, el Málaga ha logrado 51 puntos de 156 disputados (32,7%). Números horribles. De descenso de categoría. Haciendo el cálculo de los históricos 50 puntos para firmar la permanencia, los de Pepe Mel deberían firmar 44 de los 96 que aun quedan por disputarse. El Málaga está casi obligado al 50%. No es matemático pero sí aproximado ya que coloquialmente se emplea esa horquilla como límite de la permanencia. Solo ha sido capaz de ganar 5 de sus últimos 35 partidos. Si sumamos la campaña pasada y esta, 12 victorias. De traca.

Además, las lesiones no cesan. Aparecen más dolencias, en un equipo que físicamente anda justo de piernas. Eso sin entrar en los interminables problemas institucionales. El Málaga CF vive una situación crítica. Lo de la enfermería no solo es un expediente X. Rara vez se ha visto en el fútbol español, pero a lo largo del curso han caído hasta casi una quincena de jugadores: Gallar, Bustinza, Ramalho, Luis Muñoz, Juande, Burgos, Chavarría, Murillo, Olmo, Dani Lorenzo, Haitam, Andrés Caro o Moussa Diarra. Para más inri, han disputado partidos futbolistas tocados como N’Diaye, Febas, Manolo Reina o recientemente Escassi.

2 COMENTARIOS

  1. Obligados a ganar varios partidos para salir del pozo mental y físico donde está metida la plantilla.
    Si se quiere hacer una temporada diferente hay margen pero hay que ganar sino nos tendremos que conformar con una temporada mediocre. Otra más sin pena ni gloria. Y de eso la afición ya está muy cansada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí