Le queda un mundo al campeonato liguero, pero los datos dicen que el Málaga es el equipo de Primera Federación que anda con mejor tono físico. Nadie de los 40 equipos que conforman ambos grupos han sido capaces de firmar cuatro victorias consecutivas. El Málaga lo hizo en Linarejos y ahora busca su repóquer. No es un Málaga de Carnaval, pero está a ritmo de 3×4.
Suena a tópico, pero es que la igualdad y el factor ‘sorpresa’ se ve poco en esta competición tan especial y en la que cualquier rival puede claudicar en el escenario menos previsible. Hasta la fecha, el Málaga suma 4 victorias seguidas. 12 de 12. Cuatro triunfos consecutivos y se coloca ‘líder’ en esta particular clasificación. Le sigue de cerca el Castellón, primer clasificado con 10 de 12. También el Ceuta. Otro de los favoritos para estar en la zona alta de la tabla. El conjunto de José Juan Romero no conoce la derrota, pero acumula un empate y tres victorias en las últimas cuatro fechas del campeonato. Misma racha firma el Algeciras, otro de los invictos del grupo II de Primera Federación.
En el otro grupo del fútbol de bronce, el Nástic de Tarragona lidera la clasificación y también esta tendencia en los últimos cuatro partidos del campeonato. El que fuera verdugo de los blanquiazules el curso pasado en la Copa del Rey, suma 10 de los últimos 12 puntos en juego. Le sigue la Ponferradina con 8 de 12. Mismos números que registra la UE Cornellá. En un peldaño más abajo aparece el Osasuna Promesas con una derrota, un empate y dos victorias consecutivas. Es decir, siete de 12.
Ahora, el Málaga deberá mantener el tono y no perder el compás. Sigue a 3×4, pero quiere más. Los de Pellicer tienen por delante igualar un reto casi histórico y que recientemente no se ha vuelto a producir. Firmar cinco victorias seguidas o más. El de Nules podría entrar en este selecto club en el que tienen guardado su nombre: Juan Ramón López Muñiz. El asturiano llegó a firmar nueve partidos sin conocer la derrota en la 2007-2008 (7 de Liga y dos rondas coperas). Javi Gracia, cinco partidos sumando de tres (2014-2015) y también Manuel Pellegrini en su primera campaña como máximo responsable del banquillo malaguista (2010-2011).
Pasito a pasito!!!! Vayamos partido a partido, no empecemos a echar las campanas al vuelo.
Esto marcha bien. Por ahora las cuentas salen.
«The show must go on»
Hay que seguir en la misma línea. Que por sumar las ultimas cuatro victorias se piense que estáhecho… Dehecho si de cada 15, se suman 12, es posible que no se lelgue al objetivo de subir como 1o
Javichu es muy difícil mantener durante toda la temporada la media de 12 puntos de cada 15 disputados, pero te aseguro que manteniendo esa media de puntos un equipo sería líder indiscutible de la categoría.