El límite salarial es una de las incógnitas que todos los equipos deben resolver antes de empezar a planificar la temporada. Ya sea Primera o Segunda, esos dígitos marcados por LaLiga te llevan a poder aspirar a más o menos en el mercado de fichajes. El Málaga CF, como adelantó Radio MARCA Málaga, estuvo este martes negociando con la patronal el suyo. La reunión fue bien y en el club de Martiricos están contentos con el asunto. Además, se retomaron las conversaciones con todo lo relacionado al CVC. Otra buena noticia económica para los de La Rosaleda. Sin embargo, las cifras del límite salarial de los rivales del Málaga es un secreto que los demás clubes no revelan.
Haciendo un estudio por la categoría de plata, ningún equipo ha querido dar la cifra en los medios. El límite salarial es el mejor secreto guardado de los rivales del Málaga CF. ¿El motivo? La negociación con los jugadores y fichajes. Si un agente sabe que ese equipo tiene más o menos masa salarial, sus peticiones serán distintas. Al igual ocurre a la hora de rescindir contratos con un jugador que no se cuenta. Si se sabe que el club anda agobiado, las pretensiones serán unas u otras.
En el malaguismo hay obsesión con la cifra del límite salarial. Todo se remonta a la temporada en la que los boquerones estuvieron sancionados por LaLiga. “Los locos del salario mínimo”. Aquella plantilla de 18 jugadores con un límite de 2,2 millones, más bajo que el que ha tenido el Málaga en Primera RFEF, que salvó la campaña con Pellicer a los mandos en Segunda. Un hito que vale como un ascenso. Las cifras del límite salarial de los rivales del Málaga es un secreto que los demás clubes no revelan.
El límite salarial del que disponen los clubes se calcula restando a los ingresos ordinarios que ha presupuesto el club, aquellos gastos que no relacionados con los salarios deportivos y las amortizaciones. Hay una manera de poder aumentar el límite salarial. Aquellos clubes que sean Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) podrán realizar una ampliación de capital cuyo límite es el 25% del importe neto de la cifra de negocios del club, pudiendo destinar el 80%, 65% o 50% a futuros fichajes, en función la situación económica de la entidad. El dinero disponible, además, se ha de utilizar en cuatro temporadas en Primera División y dos en Segunda División.
el coño la bernarda es el límite salarial. Cada club tiene sus propias cartas a su antojo