El líder del último mes

0
104
Málaga Rosaleda gol
Estos fueron los jugadores con mejores números // Marilú Báez

En Segunda División cada punto cuenta. La igualdad en la categoría de plata es máxima por lo que las buenas y malas dinámicas se hacen notar pronto en la clasificación. El Málaga se encuentra ahora en una buena racha, una que le ha permitido volver a hablar de playoff de ascenso al aficionado boquerón. Desde el club huyen de la palabra y el objetivo, dicho por Sergio Pellicer y sus futbolistas, sigue siendo el de alcanzar los 50 puntos y poner carpetazo a una campaña que nació entre terremotos y que ha encontrado su estabilidad siempre desde el verde, ese que nunca engaña en palabras del técnico blanquiazul. El Málaga es el líder del mes.

La dinámica malaguista de las últimas cinco jornadas sitúa a los malacitanos como el mejor equipo de LaLiga SmartBank. Tres victorias, un empate y una derrota son los resultados obtenidos por el equipo de Martiricos. El empate ‘in extremis’ y con polémica de la pasada jornada podía haber hecho todavía más ‘líder’ a los boquerones. El Málaga de Pellicer estaría empatado a diez puntos con el Mallorca, aventajaría en uno a Espanyol y Sporting, dos a Rayo Vallecano y tres al Almería. Todos ellos equipos que ocupan la zona de playoff en la clasificación real. 

En esta racha de buenos partidos los malaguistas han ganado a Rayo, Sabadell y Logroñés. Tres partidos en los que el Málaga consiguió dejar la portería a cero. Un sello de identidad que los andaluces perdieron durante la primera vuelta. Tres porterías imbatidas en cinco jornadas no lo conseguía el equipo desde 2019, poca broma.  Por desgracia para el Málaga el socavón que hay entre el play-off y la normalidad se ha acentuado esta jornada. 

Los de Pellicer pasaron de estar a tres puntos del sexto a las 17:30 de la tarde del domingo, a estar a ocho a final de la noche. Cinco puntos que convirtieron en doble palo el polémico gol de Folch validado ilegalmente por Ocón Arráiz. El Málaga sería el líder del último mes, un premio ficticio pero cargado de valor para un equipo que perdió hace poco a su pichichi y que tiene el presupuesto más bajo de todo el fútbol profesional español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí