El conjunto madrileño ganó al Huesca y suma tres puntos cruciales para la lucha por la permanencia. El Leganés gana y respira.
Los de Carlos Martínez se veían obligados a ganar a un Huesca que no se jugaba nada y lo lograron a la épica. El partido estuvo realmente trabado condicionado por el calor que azotaba al verde de Butarque. El encuentro comenzaría poniéndose de cara para los pepineros cuando Karrikaburu en el 7′ de juego abría la lata con un gol a placer. El portero Andrés Fernández, que será recordado unos años en Martiricos como el portero que le paró el penalti a Rubén Castro, dejaba mansa la pelota a bocajarro para que el ariete la empujase. Antes del descanso, el combinado del Cuco Ziganda ponía las tablas en el marcador con un gran gol de Juan Carlos en el 40′. La jugada fue revisada por el VAR durante unos minutos pero finalmente subió al luminoso.
Los nervios de los blanquiazules hicieron mella y la segunda parte fue mala. El momento crucial llegó en el minuto 89, cuando el árbitro señalaba penalti por una mano de Blasco. Qasmi tranformaba una pena máxima que entraba rozando las manos del guardameta oscense.
Con esta victoria, los madrileños se colocan 9 puntos por encima del Málaga (con un partido más) y dan un grandísimo paso en la lucha por la permanencia. El Málaga no le recortará puntos esta jornada pase lo que pase, por lo que el Villarreal B se convierte en el objetivo número uno de los boquerones.
El calendario que le queda al Leganés es: Burgos (fuera), Andorra (casa) y Granada (fuera).
5 minutos de VAR y acaba dando penalti la toca Andres Fernández y entra
El Leganés ha sabido aprovechar lo que el Málaga desperdició, es decir un penalty. Si mañana gana también el Villarreal B, estaremos con pié y medio en 1°Federación.
O pierde el villa Real B y ganamos o mañana estamos descendidos
Si gana el villarreal b, la Ponferradina ya estará virtualmente descendido al iniciar el partido.
Esperemos que no sea así y el sporting les de guerra a los del Villarreal.
Pase lo que pase, a seguir luchando hasta el final y ganar todo.
La vida se la complicó el Málaga hace meses. No culpemos ahora a árbitro y rivales de nuestra pésima trayectoria en liga hasta esta última racha de victorias consecutivas.