Sigue el lío en los despachos de uno de los contrincantes del Málaga CF en el grupo II de Primera RFEF. Se trata del CF Intercity, quien está registrando números de bancarrota. Todo después de que no fructificase su acuerdo de fusión con los vecinos del Hércules CF. Un club pasó a la historia del fútbol español al ser el primer club en cotizar en bolsa. Un rival del cuadro blanquiazul que entra en números económicos de quiebra.
Los alicantinos pasan por los peores momentos de su trayectoria, desde su creación en 2017. Con respecto a lo deportivo, el cuadro alicantino no está mal posicionado. Es el 12º clasificado, y aunque actualmente no pasa por su mejor racha, ha llegado a tener opciones de entrar en la zona de playoff de ascenso en varias ocasiones. A día de hoy se ha alejado esa posibilidad y se ve algo más cerca la zona de descenso, que todavía no preocupa, ya que queda a siete puntos. Si es cierto que la plantilla quizá se haya contagiado de los problemas que sufre el club en los despachos.
En los últimos días de mayo, saltó una noticia esperanzadora para el FC Intercity, la posible fusión con el Hércules CF, que hubiese devuelto a los blanquiazules a Primera RFEF el próximo curso. Un comunicado del club, presidido por Salvador Martí, hizo que la entidad se revalorizase en más de 450.000 euros. Unas acciones que venían de marcar mínimos y llegaron a subir más de un 40%.
El pasado 4 de abril saltaba a la luz la ruptura de dicho acuerdo. El máximo dirigente del Intercity aseguró que no habrá fusión, al menos, para la próxima temporada. Martí explicó que «tras las reuniones preliminares mantenidas con el Hércules de Alicante CF en los últimos días, ha quedado patente la dificultad de poder iniciar una operación corporativa». Además, desde el Intercity no veían viabilidad a poder completar esta operación antes del inicio de la temporada 2024/2025, cuyos trámites acaban a finales de junio.
Las acciones del club alicantino encadenan más de 15 sesiones consecutivas de caída. Cotizando al mínimo histórico de 0,04 millones de euros. El Intercity comenzó cotizando 1,2 y tenía 4,6 millones de acciones. Para conocer la dimensión negativa del caso, la entidad capitalizaba 4,1 millones de euros. Actualmente, cotiza a 0,04 y tiene 49 millones de acciones, lo que supone una capitalización 2,1 millones. El rival del Málaga CF pasa por su peor etapa económica y registra números de quiebra.
Que se puede esperar de un club sin historia ni afición ,RIP, Forza Málaga
¿Ves normal ese comentario como aficionado malaguista?
Esto es un reflejo claramente de la sociedad hoy día, que en vez de apoyarse unos a otros, el objetivo es pisotear a todos los que se pueda.
Esta noticia es comprada por unos intereses fe la directiva del club. Hay un fondo poniendo hasta 10 millones de euros en el club y resulta que cuando han undido el valor en bolsa ahora dicen que esta en quiebra. El viernes se anunció la inyección de otros 500.000 euros al club por parte del fondo.
puta malaga