Julen Lobete sigue demostrando su buen estado de forma con la casaca blanquiazul. El «indetectable» líder del Málaga CF.
Cuando los partidos se resuelven con empates sin goles, habitualmente los mejores jugadores del duelo han sido los porteros. Y puede que ayer fuera el caso. No seré yo quién diga que tanto Alfonso Herrero como Jokin Ezkieta brillaron por encima de los 20 jugadores de campo. Sus paradas fueron cruciales en el devenir del choque y rescataron un punto cada uno para sus equipos. Pero que ellos fueran los mejores no quiere decir que fueran los únicos buenos. De hecho, en clave Málaga CF, es difícil decir que alguien hizo un mal partido. Quizás Roko Baturina puede quedar como el más señalado por el ‘mano a mano’ que erró y alguna acción puntual más. Pero uno cogió el brazalete invisible para comandar al Málaga CF en ataque y ese fue Julen Lobete.
El delantero vasco repitió titularidad por cuarto partido consecutivo y lo cierto es que conforme pasan las fechas, cadsa vez se le ve más integrado en la idea de juego de Sergio Pellicer. Sin balón le vimos presionar a la misma altura que Roko Baturina, llegando a veces a pasarse de revoluciones y haciendo falta sobre sus rivales motivado por el ímpetu de robar el esférico. Con balón le vimos hacer de todo. En ocasiones partía desde la banda tirando diagonales para aprovechar los espacios consecuentes a la línea defensiva tan alta del Racing. Otra veces entraba a zonas centrales del juego para combinar con sus compañeros y avanzar líneas. Incluso le vimos bajar a recibir al centro del campo para suministrar balones a sus compañeros de ataque.
Pero sobre todas las cosas, Julen Lobete demostró ser intenso. No dio un balón por perdido y aparecía en todas las acciones de ataque malaguista. Al filo del descanso combinó muy bien con Víctor García y estuvo a punto de abrir la lata con un remate de primeras que el meta rival se encargó de despejar. Tras el partido, así habló de la acción:“Son situaciones difíciles cuando pasa eso en el campo. Tú haces lo primero que se te ocurre. Hace un paradón. Creo que si intento tirar al palo largo, a lo mejor no le doy. Si la enchufo bien, si no lo hago, a pensar que la siguiente entrará”. El ’24’ esperó a Ezkieta al término de la primera mitad sobre el verde para felicitarle por la intervención.
Sergio Pellicer también quiso hablar del partido de Lobete: “Nos puede dar en diferentes situaciones. Como segundo punta es indetectable. Se mueve con muchísima libertad. Buscamos un jugador tipo de Dani Lorenzo o Aarón que sea más asociativo y eso es lo bueno. El miércoles aparecerán otros compañeros. Lobete nos está ayudando a estirar a la defensa rival y tiene llegada. Está en muy buen estado de forma. Tuvo un principio complicado con la lesión y estado de forma, pero es un ejemplo«.
Tras un inicio de temporada complicado, Lobete sigue trabajando y mejorando sus prestaciones. Anoche realizó tres disparos a puerta, contando esa clarísima ocasión antes mencionada. Además, consiguió regatear con éxito en tres ocasiones de cinco intentos. Su porcentaje de acierto en cuanto a pases se mantuvo en 75% de acierto, 9 de 12. Por todo ello, cuando fue sustituido en el 68′ ,completamente exhausto, La Rosaleda le brindó una de las ovaciones de la noche.
Me ha gustado mucho el comentario sobre Lobete , porque es lo mismo que yo pienso,es jugador que va a más y seguro que si le siguen dando oportunidades lo demostrará más de una vez, al tiempo.
Estaba llamado a ser un jugador importante en este Málaga y, aunque por problemas físicos haya tardado tres meses en hacerlo, por fin podemos decir al resto de equipos de la Hypermotion:
– Cuidado cuidado, que viene «el LOBETE» !!!
Si Lobete mete el tiro a cinco metros que faya, vería bueno el comentario, que esta mejorando, si, pero peor que empezó no podía hacerlo, pero vamos a darle tiempo, que no ha ganado ni un partido para que sea el indetectable lider….ahora que esta «bien» físicamente, vamos a ver cuantos goles o asistencia da en los próximos cinco partidos.
Macho, no he visto tío más negativo que tú, de verdad. Salvo con Cordero que lo mismo es tu primo y a ese no le pones la cuarentena que le pones a todos.
Llevas tirando mierda todo el año al Malaga como si fueras el oráculo del balompié y como parece que el Malaga tira palante a pesar de ti me da que no lo soportas mucho.
Pues nada hombre, un poquito de calma.
Y ahora me llamas hater, que esta noche no duermo.
Venga, tomate algo.
Saludos
Totalmente de acuerdo con usted.