El equipo de Fernández Romo se está desenvolviendo con soltura en este mercado de fichajes. El Ibiza revienta la banca.
Ser uno de los descendidos te recoloca en la posición de favorito, o algo parecido. El caso del Ibiza parece que sigue este guión. El equipo presidido por Amadeo Salvo quedó colista en Segunda la temporada pasada y ahora está armando un equipo para la Primera RFEF digno de admirar. Además, consciente de la importancia del apoyo de la afición, se ha permitido el lujo de renovar los abonos de manera totalmente gratuita.
En cuanto a la ventana de fichajes, el Ibiza lleva ya 14 fichajes. El número de fichajes debía ser alto por la gran desbandada vivida a final de temporada, pero no solo hay cantidad, sino que también calidad.
La reestructuración de la plantilla comenzó en los mandos del timón. Fernández Romo tomó las riendas tras la destitución de Lucas Alcaraz. El joven entrenador madrileño tiene experiencia en la categoría con el Racing de Santander. Bajo palos han firmado a Patrick Sequeira, ex guardameta del Lugo que no obtuvo la titularidad en el Anxo Carro.
En la zona defensiva han contratado numerosas piezas. Primeramente, los dos ex malaguistas Javi Jiménez y Alberto Escassi. Uno por cláusula liberatoria y otro por decisión del club, se desvinculan del Málaga y aterrizan en la isla. A ellos se les suma Alain García, defensa indiscutible en el Ceuta la temporada pasada. También se une Pablo Bobadilla, defensa que procede del Racing de Santander. La temporada pasada jugó tan solo un partido. También desde El Sardinero aterriza Unai Medina, central vasco que si contó con más minutos. Para cerrar los refuerzos de la línea defensiva, Iñaki Olaortua llega desde el Atlético Baleares como un indiscutible para dar más consistencia aún.
En la sala de máquinas cuentan con cuatro incorporaciones más. Fausto Tienza, experimentado centrocampista procedente también del Racing, llega como un posible referente. El joven Jesús Álvarez de 23 años se suma a la lista tras realizar una gran campaña en la Cultural Leonesa. Roberto Olabe llega desde Riazor siendo titular y sumando 35 partidos la temporada pasada. Para terminar, han cerrado la incorporación de Rubén Díez, centrocampista que sonó para el Málaga a inicios de este mercado y que llega cedido por el Tenerife. La temporada pasada jugó en el Dépor.
En la delantera de momento solo han firmado dos hombres. Uno es Abde Damar. El marroquí de 23 años llega procedente del Espanyol B, donde ha jugado 33 partidos la temporada pasada. Finalmente, Obolskyi es undelantero ruso de 27 años que jugó la campaña pasada en la Cultural Leonesa.
Al final, como siempre nos traeremos toda la morralla sobrante, Loren Juarros espabilaaaaa.
La gran mayoría de jugadores que están fichando ya han jugado en primera RFEF y tienen experiencia en la categoría,como debe ser y manda la lógica.
A ver si aprendemos y vamos cerrando la plantilla con los 4 ó 5 puestos que faltan por cubrir con garantías.
Vamos Escassi, no hay quinto malo
Pues si el nivel del resto es similar al de Javi Jimenez y Escassi, los veo peleando por no bajar…