El Girona se mete en un lío al estilo Málaga

4
32407
Stuani es el mejor pagado del cuadro catalán // LaLiga

El Rayo vuelve a ser equipo de Primera. Los madrileños aguantaron con un jugador menos desde el minuto 55 por la expulsión de Emi Velázquez. El cuadro de Iraola se impuso por 0-2 en Montilivi en la vuelta de la final de los ‘playoffs’ de ascenso, firmando otra gran remontada al levantar el 1-2 de Vallecas en la ida y logrando así su octavo ascenso a Primera división, mientras que el Girona se quedará en Segunda tras volver a vivir una nueva decepción en su estadio como las ocurridas en 2015 ante el Lugo, un año después antes Osasuna y hace justo un año con el Elche. Una decepción que mete al Girona en un buen lío.

Los catalanes apostaron fuertemente por el ascenso esta campaña. Es por eso que el equipo gerundense jugó parte del curso por encima del límite salarial que LaLiga les había establecido. Siempre con permiso de la patronal, pero también con el objetivo de ascender a Primera y no tener los problemas que han tenido otros equipos. Entre ellos el propio Málaga CF. Los de Francisco seguirán por tercer año consecutivo en la categoría de plata, un fiasco que les va a obligar a reestructurarse de manera económica de arriba a abajo.

Al igual que otros 14 clubes de los 42 que juegan en la Liga de Fútbol Profesional, el Girona se ha acogió a la posibilidad que ha abierto el ente para que, ante el contexto de coronavirus, los equipos puedan exceder el límite impuesto, siempre que estén saneados y hayan presentado un plan financiero que avale la viabilidad y la sostenibilidad del proyecto.

Resulta un caso similar al del Málaga CF en su día. En el club de Martiricos, Al-Thani negó la mayor y el equipo boquerón acabó siendo sancionado por LaLiga. El Girona, apoyado económicamente por el Manchester City, seguramente no llegue a tanto. Pero lo cierto es que por Montilivi van a tener que olvidarse de jugadores del perfil de Stuani. Esta situación del Girona la van a vivir otros equipos de Segunda que tiene ahora los problemas que tuvo el Málaga en 2019 y 2020. Con el ascenso del Rayo, el Girona se mete en un lío del que el Málaga ya conoce la solución.

El cuadro catalán tiene previsto dos ampliaciones de capital, una situación parecida a la que también tiene que plantear el Málaga CF una vez finalice la situación de administración judicial para sacar a flote el club. La suerte del Girona es tener detrás capital seguro y no lo que tenía el Málaga con Al-Thani.

4 COMENTARIOS

  1. Juanje, el Girona tenía previstas, antes de los playoffs, 2 ampliaciones de capital. Una no, 2.
    El caso es el mismo que el Málaga, con la diferencia de que los catalanes no tienen problemas económicos, es decir, no tiene nada que ver

    • Hola, Darío. Es cierto de las ampliaciones de capital, pero en cierta medida esas ampliaciones estaban previstas para arreglar la economía del Girona del curso 20-21. Quedarse otro año en Segunda, vuelve a apretarle las tuercas al club. Un saludo y gracias por aportar tu opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí