El fantasma de Duda

0
937
Duda enseña una camiseta de su último curso // MCF

La historia del fantasma de Duda es una de las más místicas de la era moderna del Málaga CF. Tuvo lugar en el Ciutat de Valencia, mismo lugar en el que los blanquiazules juegan hoy ante el Levante en la jornada 18 de LaLiga SmartBank. Los malaguistas estaban cerrando por aquel entonces la campaña 2004-2005. Un final de temporada inmaculado con Antonio Tapia en el banquillo y jugadores como Juan Rodríguez y Baiano tirando del carro en una segunda vuelta con números de Champions League. La historia es bastante conocida por la afición granota y también por la malacitana. Es tan conocida que fue investigada por el programa ‘Cuarto Milenio’ de Cuatro que realizó un reportaje sobre ‘el fantasma de Orriols”.

Ocurrió un 1 de mayo de 2005, curso 04-05. Se disputaba la jornada 34 del campeonato nacional de Liga entre el Levante UD y el Málaga CF. La jugada es famosa. Con 0-1 en el marcador para los de Martiricos, Duda aprovechó una indecisión de Jesule, que luego jugaría en La Rosaleda, regateó al meta Mora y a puerta vacía sin oposición alguna buscó un pase a su compañero Miguel Ángel. Nadie lo entendió, pues la portería estaba vacía y el ángulo era perfecto para solo empujar el balón y hacer el cero a dos.

Al finalizar el encuentro, Duda sorprendió a todos más que en la jugada en cuestión con sus declaraciones en la zona mixta del estadio granota.  El portugués dijo que no había marcado gol porque en el momento en que regateó al portero alguien se le cruzó por delante. Duda, ahora director de la cantera, habló de un fantasma en palabras literales. La leyenda urbana dice que en esa portería se han esparcido las cenizas de algunos aficionados del Levante que han fallecido y que así lo habían pedido en su testamento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí