El ‘espíritu Cordero’ sigue más que vigente en este Málaga

0
58
Foto: Javier Díaz

El gol de Antoñito Cordero en Tarragona en el 122′ es la más pura demostración de garra y coraje del club en su historia más reciente. Un ejemplo absoluto de equipo que no baja los brazos ante las adversidades y que encaja muy bien los golpes. Una plantilla de Sergio Pellicer a la que hay que matar muchas veces en un mismo partido. Tras el épico ascenso a LaLiga Hypermotion, dicho ‘espíritu Cordero’ sigue más que vigente en este Málaga.

Sin embargo, esa moneda de los desenlaces tardíos tiene dos caras, y en ocasiones, como ocurrió en Anduva, también ha jugado en contra del equipo, dejando escapar puntos valiosos al filo del pitido final. El caso de la anterior jornada, donde los blanquiazules fueron derrotados en el minuto 92, no es aislado. Si no un reflejo de una tendencia marcada en esta temporada. Hasta en nueve ocasiones, los partidos del Málaga CF han cambiado de signo más allá del minuto 80, poniendo de manifiesto que los últimos compases son un momento clave para el equipo.

La primera jornada de liga ya vino con gol tardío para los de Sergio Pellicer. Eneko Jauregui, que había sonado semanas antes para recalar en las filas de Martricos, le robó los tres puntos al Málaga en el 82′. Dos partidos más tarde, en casa, el propio Antoñito Cordero transformaba un penalti en la última jugada del partido ante el Albacete para otorgar la primera victoria de la temporada. Por otra parte, la visita a Los Cármenes también fue de infarto final. Nelson Monte igualó la contienda en el 93′ y Alfonso Herrero detuvo un penalti al borde del pitido final. Sin ir más lejos, en otro derbi andaluz, ante el Cádiz, Sergio Castel puso las tablas con su único gol hasta el momento con la elástica malacitana en el minuto 82.

En la jornada intersemanal aplazada ante el Levante, los granotas decidieron el partido con dos tantos en los últimos minutos. Terminando así con la racha de los malaguistas en los últimos instantes. Pero, en el último partido de la primera vuelta, la suerte volvió a sonreír y Dioni con un doblete cuando ya se había superado el minuto 85, logró la primera victoria a domicilio de la temporada. Los dos ejemplos más recientes, en las dos últimas jornadas. Uno positivo y otro negativo. Chupete regaló un punto en La Rosaleda también ‘in extremis’. Sin embargo, Joel Roca arrebató el triunfo a los malaguistas en el 92′ en el último partido disputado hasta el momento.

De esta forma, a veces para bien, otras para mal, El ‘espiritu Cordero’ sigue más que vigente en este Málaga, con hasta nueve partidos que se han decidido en los últimos 10 minutos de duelo. Algo que provoca que los aficionados malaguistas han aprendido a esperar con nerviosismo y esperanza los minutos finales, conscientes de que ahí es donde suelen suceder las jugadas más decisivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí