Sin duda el nombre de moda en lo poco que llevamos de fichajes en Málaga es Samu Castillejo. El extremo, después de haber estado esta temporada en Italia en el Sassuolo cedido por el Valencia CF, tiene que regresar al club ché. Pero, no va a seguir en Mestalla. De hecho, el futbolista ya expresó hace unas semanas su ilusión de regresar al club de sus inicios como jugador. Sin embargo, existe un gran escollo por parte de LaLiga que no permitiría el fichaje de Castillejo por el Málaga CF.
Muchos aficionados malaguistas no entienden el motivo, en términos de límite salarial, que hace tan complicado el fichaje de Samu Castillejo. Bien, actualmente, el salario de Castillejo en el Valencia CF ronda los tres millones de euros. Aunque el jugador decidiera cobrar el mínimo, en el límite salarial no computaría como mínimo, ya que se realiza una media de lo que el jugador ha cobrado en las últimas temporadas. Ese tope salarial dificulta mucho la operación.
«Es complicado por el límite salarial. Aunque venga por el mínimo o gratis. El mínimo es la media de sus últimos tres años. Computa todo, aunque no lo consumas”, explicó Kike Pérez a la cuestión sobre una posible llegada del malagueño.
No obstante, entre el malaguismo ha surgido un debate. ¿Por qué Santi Cazorla sí pudo firmar con el Real Oviedo sin complicaciones cuando su salario también era muy elevado y aceptó el salario mínimo? La respuesta está en el artículo 41 del reglamento de control económico. Se trata de una norma de LaLiga que regula a los jugadores que reducen drásticamente sus salarios.
Existen dos vías en esta regla. Una de ellas, permitía la incorporación del exmalaguista al cuadro carbayón. La primera, dice que un jugador de campo mayor de 36 años puede firmar por el salario que considere adecuado, siempre que sea al menos el mínimo. LaLiga lo permite porque asume que a esa edad el jugador no generará beneficios económicos significativos y se ajusta a los estándares razonables por su veteranía.
Por otro lado, la segunda vía aborda la situación de los jugadores menores de 36 años y que incluye a Samu Castillejo, puesto que todavía tiene 29 años. La opción más sencilla es intentar convencer a LaLiga del valor del jugador y, por ende, de su nuevo salario. Se consideran diversos factores: edad, valor actual, últimos partidos jugados, títulos, internacionalidades, salarios anteriores, etc. Hay que recordar que aquí radica el otro principal problema del caso Castillejo, ya que proviene de un salario de aproximadamente 3 millones de euros anuales. Si existe desacuerdo entre las partes, es decir, entre LaLiga y el Málaga CF, se puede recurrir al Comité de Valoración. Este es un organismo independiente compuesto por tres expertos. Este comité analiza las mismas variables que LaLiga, pero en una segunda instancia.
El malaguismo desea volver a ver vestido de balnquiazul a Samu Castillejo. El jugador también tiene la misma intención. No obstante, existe un gran escollo por parte de LaLiga que no permitiría su incorporación a la plantilla de Sergio Pellicer.
En el caso Roberto debe haber gato encerrado. No se puede regalar al Braga. Con quien ha empatado el Braga. Los 10 millones de la clásula o nada. Que se va libre el 30 de junio, que se vaya, mientras lo tenemos aquí. En una temporada pueden pasar muchas cosas.
Deberían explorar la vía ya no de Cazorla, si no la otra:partidos jugados, donde, hacer valer las circunstancias del jugador y sus deseos de «relanzar» su carrera, que esto se trata de atraer talento, no de exportarlo a países exóticos
Vuelvo a decir: Entonces como ficho el Coruña a Lucas Perez del Cadiz en 1 division al Coruña en 1 rfef. No lo entiendo, que me lo espliquen.
En Primera RFEF no existe ningún control financiera. Pregunta resuelta, un saludo y gracias por participar.
Muchas gracias Juanje Fdez, ahora lo entiendo menos, en 1 rfef si y en 2 Division no. Siendo el salto, aun peor. Cosas que no se entienden, yo resulcio a un sueldazo, para cobrar menos y no me dejan. Inaudito.
100% de acuerdo
Juanje me permites una recomendación? Podriais darle una vuelta a la sección de comentarios? Molan mas las webs con disqus o similar porque te permite que te lleguen notificaciones de respuestas a comentarios, fomentando la interacción entre usuari@s dandole mas vidilla al blog. Y al final ustedes ganais porque os darian mas visitas.
Siempre es bueno oirte y mucha salud a ti y a tus compis.
Ya le pasó a Isaac Cuenca hace años. Está muy bien el control, pero de ahí a decirme lo que computa un jugador desde un tercero va un trecho. Computa lo que le pague. Fin de la historia. Así debería ser.
Trabajen para solucionarlo señor administrador y equipo financiero,abogados. Trabajen!!!
En el caso Roberto, tenemos que intentar sacar lo máximo, aunque tengamos que esperar hasta el último día de mercado, y si no nos interesa, se queda un y que se vaya gratis, total para la miseria que nos quieren dar..
Es de risa, pueden pasar a cobrar un x10 pero luego no pueden reducirse el saliario si les sale de las pelotas.
Olvidemosno de castillejo, u hagamos cumplir el año de contrato al listo de roberto y sus carroñeros representantes, juarros ponte a la altura del club, y no seas marioneta
Es muy fácil, y en el artículo se da la solución: contactar con la liga para convencerles de la «bajada del valor del jugador» debido a sus circunstancias.
Espero que los rectores del Málaga ya lo estén tratando, ya que creo que Castillejo sería sin duda un jugador diferencial en nuestra plantilla, ante los fichajes de perfil medio-bajo (aunque espero que luego salgan bien) que se prevén.